Tamaulipas

Pide gobernador de Tamaulipas desechar petición de desafuero

El gobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca, solicitó a la Cámara de Diputados, desechar la solicitud de desafuero en su contra, debido a que se violó el debido proceso al filtrase el documento.
El mandatario entregó un oficio dirigido a la secretaria general de la Cámara, Graciela Báez Ricárdez, en el que le manifiesta que supo de la solicitud en su contra por parte de personal de la Fiscalía General de la República (FGR) mediante notas periodísticas y no fue previamente notificado de de manera oficial.
En el oficio, García Cabeza de Vaca expuso que antes de la solicitud de desafuero solicitó a la FGR, el 19 de agosto de 2020 y el 5 de febrero de 2021, ser citado para comparecer ante las acusaciones que se le señalan.
“Mis peticiones nunca fueron atendidas favorablemente, ya que hasta la fecha no se me ha enterado de las imputaciones en mi contra, ni se me ha permitido comparecer en la o las carpetas de investigación iniciadas, para ejercer mi derecho a defenderme”, señaló
El gobernador enfatizó que fueron violados sus derechos humanos al no contar con la presunción de inocencia y enfatizó que los diputados tienen la obligación de promover, respetar, proteger y garantizar los derechos humanos, con base en el artículo primero constitucional.
«Lo anterior constituye una grave violación a mis derechos humanos de debido proceso, defensa adecuada y presunción de inocencia, ya que no se me permite conocer las imputaciones en mi contra, defenderme de ellas y ofrecer datos de prueba para acreditar mi inocencia”, señaló.