Dip. Vianey Montes Colunga

Licencia de diputados y llegada de suplentes, no afectará el desempeño del Poder Legislativo: VMC

  • Habrá pláticas con los nuevos legisladores para conocer en qué comisiones desean participar y que los asesores los pongan al tanto, aclara

La presidenta de la Directiva, diputada Vianey Montes Colunga señaló que el trabajo del Congreso del Estado continuará adelante con la llegada de legisladores suplentes de quienes solicitaron licencia para participar en el proceso electoral, porque la responsabilidad legislativa está por encima de cualquier asunto.

“Una vez que esté definido quienes dejarán el cargo y quienes llegarán como suplentes, habrá una reunión con todos para platicar sobre las comisiones legislativas en las que deseen participar y buscar los mejores perfiles para cada una de ellas”, señaló la legisladora.

Expuso que los asesores del Poder Legislativo jugarán un papel muy importante para poner al tanto a los legisladores de nuevo ingreso, a fin de que le den seguimiento a los trabajos que dejarán pendientes quienes pidieron licencia, ya que los temas deben ser abordados.

Luego de que los legisladores Paola Arreola Nieto, Laura Patricia Silva Celis, Ricardo Villarreal Loo y José Antonio Zapata Meraz solicitaran licencia por tiempo indefinido para separarse del cargo, la presidenta de la Directiva dijo que la legisladora suplente de Arreola Nieto ya rindió protesta y se llamará a los tres restantes.

“Los asesores deben ponerlos al tanto y enrolarlos en el trabajo de comisiones, tienen que adaptarse a este nuevo cargo para sacar todo el trabajo adelante, hay que cerrar filas independientemente del color partidista, todos deben trabajar por los potosinos y ponernos de acuerdo”, expuso.

La diputada Vianey Montes Colunga expuso que la dinámica del Poder Legislativo debe seguir siendo la del trabajo y abatir el rezago, sin importar los colores partidistas ya que para todos los legisladores lo que debe estar en primer lugar es la responsabilidad del trabajo a favor de los potosinos.