arte

“Larger than life”, una propuesta híbrida llegará al Museo Cabañas

  • Ángela de la Cruz suma arquitectura y pintura en un enorme lienzo-objeto cuyo volumen se expande, se distorsiona y descompone en el interior de sala

La fuerza de la tridimensionalidad, el monocromatismo y el metalenguaje son ejes que han caracterizado a la artista española Ángela de la Cruz, cuya exposición “Larger than life” (Más grande que la vida) estará en el Museo Cabañas, en la Sala 13 Sur, con una pieza que fue concebida para ser expuesta en la pista de baile del Royal Festival Hall, explica en un comunicado la institución cultural.
La apertura de puertas será este viernes 26 de febrero a las 13:00 horas y la clausura el 18 de julio de 2021.
Con “Larger than life” De la Cruz se expresa a través del lienzo flexible y moldeable, que se estira o retuerce, que se desborda invadiendo el espacio en que se monta. Se suman arquitectura y pintura en un enorme lienzo-objeto cuyo volumen se expande, se distorsiona y descompone en el interior de sala, comparte el Museo Cabañas.
Ángela de la Cruz, nacida en La Coruña (1965) saca la pintura del marco y la deposita en el espacio convirtiéndola en un objeto pictórico y provoca que el uso tradicional de la sala adquiera otro orden y significado. Ángela “concibe el cuadro como un contenedor de ideas y sentimientos, al igual que un cuerpo humano”, sus piezas son “obras intensamente biográficas, aunque ese aspecto pueda llegar a pasar desapercibido”.