oveja

Hallan a oveja salvaje con 35 kilos de lana encima

  • El caso de una oveja salvaje y enferma que fue encontrada en un bosque en Australia, llamada por los rescatistas como Baarack, se ha vuelto viral.

Y es que la oveja que había producido un vellón que pesaba más de 35 kilogramos (77 libras) fue esquilada por primera vez en muchos años. Cargaba -por la lana- casi la mitad del peso de un canguro adulto.
La oveja fue encontrada por una persona que se puso en contacto con Edgar’s Mission Farm Sanctuary cerca de Lancefield, Victoria, a unos 60 kilómetros al norte de Melbourne, según Kyle Behrend de la Misión.
Después de su tan necesaria esquila, Behrend dijo que el vellón de Baarack pesaba 35,4 kilogramos (78,4 libras).
«Parece que Baarack fue una vez una oveja de propiedad, en un momento le habían marcado en las orejas, sin embargo, estas parecen haber sido arrancadas por el grueso vellón enmarañado alrededor de su cara», dijo Behrend.
«Las ovejas deben ser esquiladas al menos una vez al año, de lo contrario, el vellón seguirá creciendo y creciendo, como sucedió aquí», agregó Behrend.
«Aunque sus cascos estaban en muy buenas condiciones por haber corrido sobre las rocas en el bosque, estaba un poco mal. Estaba bajo de peso, y debido a toda la lana alrededor de su rostro, apenas podía ver», comentó.
Baarack ahora se está instalando con otras ovejas rescatadas en Edgar’s Mission, dijo Behrend, y agregó que «todo sirve para mostrar lo increíblemente resistentes y valientes que son las ovejas y que no podríamos amarlas más si lo intentáramos».