Don't Miss

    Fuerzas yemeníes derriban un dron espía saudí y avanzan en Marib

    By on 25 febrero, 2021
    yemenies

     

    Las fuerzas de defensa aérea de Yemen han destruido un dron de reconocimiento perteneciente a la llamada coalición saudí en la provincia yemení de Marib.
    El portal yemení Al Khabar Al Yemeni, citando a fuentes militares, ha informado este miércoles que el avión no tripulado (dron) espía ha sido derribado en los cielos sobre la región de Al-Abdiya en la provincia de Marib (centro-oeste), bajo el control del Ejército y las fuerzas populares yemeníes.
    El referido dron realizaba una misión de espionaje para recopilar información de las fuerzas yemeníes, según las fuentes, y volaba a gran altura sobre la zona antes de ser derribado.
    Este suceso ocurre en momentos en que el Ejército yemení sigue con notables avances frente a los mercenarios saudíes en Marib, mientras la llamada coalición liderada por Riad no ha escatimado esfuerzos para evitar la liberación de la ciudad e incluso ha transferido a miles de terroristas para defender su último bastión en el norte de Yemen. Entretanto, el portal Al-Tagheer Press ha reportado este mismo miércoles que las fuerzas del movimiento popular yemení Ansarolá están a punto de liberar Marib y han tomado el control de las alturas del norte de la ciudad Al-Suwayda, así como la estratégica montaña de Al-Adram. Además, conforme a la agencia yemení Al-Masirah, las fuerzas populares yemeníes han podido rodear por completo la ciudad de Marib y están a pocos pasos de la victoria.

    Las autoridades yemeníes subrayan que la batalla para liberar Marib se está llevando a cabo para “neutralizar la implacable agresión de la coalición saudí y sus mercenarios”, y enfatizan que abandonar al territorio yemení es la única opción de Arabia Saudí y sus aliados para sobrevivir.

    https://elheraldoslp.com.mx/wp-content/uploads/2020/10/9DB0664D-73A9-4515-A196-4FFA2A00C1E4.jpeg

    About Redaccion El Heraldo SLP

    You must be logged in to post a comment Login