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Ferrari vuelve al WEC en 2023

  • La marca italiana regresa al Mundial de Resistencia cincuenta años después

Lo hará dentro de la categoría Hypercar.

Ferrari vuelve al Mundial de Resistencia, por primera vez, desde 1973 y lo hará para competir en la categoría Hypercar que se estrena este 2021. La marca italiana lo ha hecho oficial este miércoles y se medirá a escuadras como Toyota, Glickenhaus, Peugeot, Porsche y Audi, las cuales también se han comprometido a competir en Hypercar.

La escudería ‘roja’ vuelve a la élite de la resistencia después de prácticamente 50 años. No solo vuelve al campeonato, también lo hace para competir por la victoria de las 24 Horas de Le Mans en una nueva era del Mundial de Resistencia donde convivirán los prototipos Hypercar y los LMDh, de desarrollo más asequible. Algo que ha sido clave para que, finalmente, Ferrari, se lance a la piscina tras haber estado «coqueteando» con su posible vuelta. De hecho, la marca se encuentra en proceso de desarrollo del nuevo prototipo LMH, en fase -por el momento- de diseño y simulación, según informó en un comunicado.

Su presidente, John Elkann declaró que «una vez más» la firma italiana «reafirma su compromiso deportivo y su determinación de ser protagonista de los principales eventos mundiales del automovilismo». Además, añadió: «llevamos más de 70 años compitiendo en circuitos de todo el mundo con nuestros coches carrozados, con soluciones tecnológicas que surgen en la pista y que hacen que cada coche de calle producido en Maranello sea extraordinario».

Lo que aún queda en duda es cómo se llamará el coche y, sobre todo, quién se pondrá a los mandos, algo que, según Ferrari desvelará pronto.