interapas

Equipa Interapas pozo Lomas V para apoyo en contingencia

  • Entregará agua en colonias como Garita de Jalisco, Loma Dorada, Loma Verde y Colinas del Parque.

Para aminorar el impacto por la falta de suministro que proviene de la presa El Realito, Interapas puso en marcha la rehabilitación y equipamiento de fuentes alternas que permitan el abastecimiento en viviendas del poniente de la ciudad, esto lo anunció Ricardo Purata Espinoza, director general.

“Se valoró la estructura del pozo Lomas V a principios de semana para conocer sus condiciones y conocer la inyección que pudiera hacer a la red general, de tal suerte que podemos distribuir agua a diversas colonias durante esta contingencia”, dijo.

La Dirección de Operación y Mantenimiento informó que el pozo se equipó y habilitó de forma integral y servirá como apoyo al suministro faltante del tanque de regulación Cordillera en tanto se reestablece el suministro proveniente de la presa El Realito.

Las colonias que comenzarán a recibir agua con baja presión a través de la red general son Garita de Jalisco, Loma Dorada, Loma Verde y Colinas del Parque.

Adicionalmente, se dio a conocer que se está invirtiendo en el equipamiento de los pozos Salk I y III con la finalidad de arrancar sus operaciones en casos de contingencia por falta de suministro.

“Las dinámicas de trabajo se han modificado durante estos días, hemos implementado nuevas interconexiones para apoyar a las colonias por los eventos acontecidos con las fugas en el ducto, aminorando el impacto y brindando servicio de agua desde otras fuentes de abastecimiento”, finalizó.