Dólar

Dólar sube 25 centavos a 21.12; el peso es la segunda moneda con peor comportamiento

El dólar se vende nuevamente en más de 21 unidades este jueves, con el peso mexicano ubicándose como la segunda moneda con mayores pérdidas, debido a la mayor percepción de riesgo sobre México por la aprobación de la Ley de la Industria Eléctrica, así como por la preocupación de que el nuevo paquete fiscal provoque un brote inflacionario en Estados Unidos.

CitiBanamex abrió vendiendo el dólar en 21.12 pesos, 25 centavos más caro que ayer. Monex intercambia la divisa en 21.30, Scotiabank en 21.35 y BanRegio en 21.70 unidades.

En operaciones al mayoreo, el tipo de cambio se sitúa en 20.65 unidades y equivale a una depreciación del peso de 27 centavos o 1.3%, siendo la moneda con peor comportamiento frente al dólar durante este jueves, sólo detrás del rand sudafricano, de acuerdo con información de la agencia Bloomberg.

El peso pierde terreno debido a la mayor percepción de riesgo sobre México, en particular, por la implementación de políticas y cambios de leyes que inhiben la inversión, destacando la recién aprobada reforma a la Ley de la Industria Eléctrica, explica Gabriela Siller, economista en jefe de banco Base.

Subraya también que se espera que la recuperación de la economía mexicana sea lenta ante un proceso de vacunación limitado.

Las ganancias del dólar responden a la preocupación de que el nuevo paquete fiscal en Estados Unidos provoque un brote inflacionario, opinan analistas de Banorte en un reporte dado a conocer esta mañana.