baño

Cómo destapar un baño ajeno

Si después de jalarle la primera vez no hay paso de los desechos, evita seguir haciéndolo, podrías provocar que el nivel del agua suba y se desborde. Lo mejor en estos casos, es cerrar la llave que está detrás del inodoro, así te asegurarás de que no corres riesgos. Usar agua es muy efectivo para destapar un baño si no hay un objeto obstruyendo el paso, además, las cubetadas de agua son la mejor forma de ayudar a que “todo fluya”. Puedes probar también con agua caliente, pero nunca hirviendo, pues eso podría dañar el inodoro, lo cual te metería en mayores problemas.
¿Quién tiene una cubeta en el baño? Probablemente pocos, pero cuentas con el bote de basura a tu favor: llénalo con agua del lavabo y échala al WC, quizá necesites más de una para lograrlo, pero hay un alto grado de efectividad.
Agua y jabón
Vierte un poco de jabón líquido para manos en el inodoro (también funciona el shampoo); déjalo unos minutos y vierte una cubeta (o bote de basura) de agua caliente.
Gancho para ropa
Si tienes la suerte de que haya un gancho, de esos de metal, sosteniendo una bata de baño o cualquier otra prenda, utilízalo. Sólo debes estirar la parte donde se coloca la ropa, dejando el gancho intacto.
Introduce el gancho en el WC, hacia la parte bloqueada y haz algunos movimientos para intentar desbloquear el orificio por el que deberían irse los desechos. Jálale al baño, con suerte, todo se irá.