Ford

Ford también va por las cero emisiones, en Europa

Ford anunció recientemente que invertiría 22 mil millones de dólares en los próximos 4 años para detonar el desarrollo de autos eléctricos y nuevos negocios de conectividad para sus coches.
Camino al 2030, la marca se comprometió a que su gama de modelos de pasajeros en Europa será cero emisiones contaminantes mediante híbridos plug-in o eléctricos para el 2026, mientras que su gama de vehículos comerciales lo sería para el 2024.
Para ello, Ford estará invirtiendo alrededor de 1 billón de dólares en su planta de Colonia en Alemania, para producir autos eléctricos que saldrían de la línea de producción para el 2023.
La clave en el modelo de negocio y rentabilidad para el área de comerciales de la marca, será sustentada mediante la alianza que tiene Ford con VW para el desarrollo de utilitarios eléctricos.
Las noticias se dieron después de que Ford anunciara un regreso al negocio con ganancias en el último cuarto del 2020 en la región europea.Gran parte de estos resultados se deben al sexto año consecutivo que Ford lidera las ventas de autos comerciales.