feminicida

Cayó presunto feminicida de la colonia Las Julias

A presunto responsable de haber dado muerte a una mujer, le fue cumplimentada una orden de aprehensión, por agentes de la Fiscalía General del Estado, por ser considerado probable responsable de provocar el deceso violento de una mujer en la colonia Las Julias. Los hechos sucedieron el jueves 28 de enero pasado.
Según la información obtenida, la víctima se encontraba con una amiga platicando dentro de su domicilio en el andador Petirrojo, cuando presuntamente llegó el ahora detenido y le comentó a la afectada que lo dejara hablar con su novia.
Posteriormente, la agraviada de 19 años de edad se opuso y el hombre presumiblemente sacó un arma de fuego y le disparó, provocándole lesiones que la privaron de la vida de manera inmediata. El individuo salió huyendo del lugar.
Así, se iniciaron las indagatorias para esclarecer lo ocurrido, siendo así como los agentes policiales recolectaron medios de prueba que arrojaron a un menor de 17 años de edad como probable responsable.
Fue por medio de la Fiscalía Especializada en materia de Derechos Humanos con el Agente del Ministerio Público Especializado en Justicia para Adolescentes como se judicializó debidamente la carpeta de investigación.

Un Juez de Control Especializado en Justicia y Ejecución de Medidas Cautelares para Adolescentes libró una orden de aprehensión por el delito de feminicidio y de esta manera, se inició la búsqueda del presunto.

El indiciado fue ubicado y detenido en la calle José Nereo Ambrosio Rodríguez Barragán, en la colonia Del Valle; posteriormente, será llevado ante la autoridad judicial que definirá su situación legal.