Capacitan

Capacitan a personal de la Fiscalía en solución de conflictos

  • Buscan profesionalizar a los trabajadores de la institución

La Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí (FGESLP), por medio de su Instituto Universitario de Ciencias Penales y Forenses (IUCPF) comenzó la impartición de un diplomado para la Certificación de Facilitadores de Medios Alternos de Solución de Conflictos y personal de la institución de procuración de justicia.

Fueron 30 participantes quienes se conectaron por medio de una plataforma digital para dar inicio a este ejercicio académico, siendo de distintas áreas, unidades y delegaciones, el cual tendrá una duración de 180 horas de capacitación.

El Fiscal General del Estado, Federico Arturo Garza Herrera, agradeció el interés del alumnado de esta formación y reconoció el profesionalismo que imprimirán a este diplomado, además de resaltar que, con la conferencia inicial, se aportará conocimiento en resolución de conflictos utilizando la mediación y enriquecerá sus habilidades.

El ponente que inició esta certificación fue el doctor Baldomero Mendoza López, licenciado en Derecho, especialista en Derecho Constitucional y maestro en Derecho por la UNAM, con master en Razonamiento Probatorio por la Universidad de Girona, España y Génova, Italia.

Además, es máster en Argumentación Jurídica por la Universidad de León, España y doctor en Filosofía Política por la Universidad Autónoma Metropolitana.

Durante el diplomado se compartirán los temas de Reforma Constitucional en materia de Seguridad y Justicia Penal; Soluciones Alternas, formas de terminación de la investigación; Conflicto y Mecanismos Alternativos de Solución de controversias; Justicia Restaurativa; Conciliación y Mediación en materia Penal; Juntas restaurativas y por último, Acuerdo reparatorio y plan de reparación como resultado de los mecanismos alternativos de solución de controversias.

Esta capacitación culminará el próximo 15 de abril de 2021.