alimentos

6 alimentos que están arruinando tu piel, según los estudios

  • La alimentación y la salud de la piel están estrechamente relaciones según una nueva investigación

Como sabe cualquiera que haya luchado contra el acné hasta la edad adulta, hay muchos malos consejos por ahí y que hemos desmentido. Algunas personas pueden insistir en que cualquier cosa que les haya funcionado está garantizado que funcionará para usted, mientras que otras intentan convencerlo para usar productos que sabe con certeza no son adecuados para su piel.
En lugar de optar por las cremas de belleza no examinadas que sus anuncios de Instagram específicos intentan venderle, es posible que desee recurrir directamente a la ciencia, como este estudio reciente sobre el cuidado de la piel.
Estos son los alimentos que dañan tu piel
Publicado en el International Journal of Dermatology, el estudio analizó diez años de investigación sobre la dieta y el acné para determinar seis factores dietéticos que promueven esta afección.
Entonces, ¿cuáles son los alimentos que podrían causarle un brote? Incluyen los que tienen un índice glucémico alto (jarabe de arroz integral), carga glucémica alta (arroz blanco y panqueques), productos lácteos (helado), comida rápida, falta de vegetales crudos (cambie su salsa marinara con tomates cherry en rodajas) y chocolate.
La piel de cada persona es diferente, pero si se mantiene alejado de estos factores dietéticos problemáticos y se empeña en comer verduras crudas, es probable que haya una diferencia.
«Para mis pacientes con acné, siempre enfatizo que la comida y la dieta son solo un aspecto del tratamiento, especialmente porque la genética y los cambios hormonales juegan un papel tan importante», dijo el especialista, Rajani Katta.
«Habiendo dicho eso, sabemos que ciertos alimentos y patrones de alimentación pueden desencadenar el acné».
Ella señala que los suplementos de proteína de suero y los azúcares agregados se encuentran entre los culpables más comunes para personas de todas las edades.
Además, si le preocupa el envejecimiento prematuro, sugiere evitar los alimentos que elevarán sus niveles de azúcar en la sangre, ya que pueden provocar una «caída del azúcar», que es cuando la piel pierde elasticidad.
«Eso significa limitar los azúcares añadidos y los carbohidratos procesados tanto como sea posible», aconseja Katta.
Entonces, ¿qué alimentos debería comer para promover una buena salud de la piel? Además de las verduras crudas, las verduras cocidas también pueden ayudar, al igual que las frutas y los alimentos con alto contenido de ácidos grasos.
Estos alimentos protegen del acné y pueden ayudar a mantener su piel limpia y sin granos.