Obrador

Exageran y están mal sus datos, dice AMLO sobre reportes de la ASF

El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo este lunes que los más recientes reportes de la Auditoría Superior de la Federación (ASF), donde se destacan anomalías en el actual Gobierno, son exagerados y están mal.
El mandatario nacional además comentó que espera que la ASF explique sus datos, y los instó a no prestarse a ese tipo de campañas.
«Exageran, y no solo eso, están mal sus datos. Yo tengo otros datos. Y se va a informar aquí, y ojalá lo hagan ellos (antes), los de la Auditoría Superior de la Federación, porque le están dando mala información a nuestros adversarios, y yo creo que no deben de prestarse a esas campañas», señaló López Obrador en la conferencia matutina.
El presidente de México enfocó su crítica en los reportes de la ASF sobre la cancelación del Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM). El organismo señaló que el gasto para acabar con su construcción fue más de 200 por ciento mayor al estimado inicialmente por el Gobierno.
«Ayer veía yo a un articulista conservador hablando de lo del aeropuerto (NAIM) de que había costado no hacerlo 300 mil millones de pesos, tomando como base lo que dijo la auditoria. Me gustaría que ellos aclararan todo ese dato que esta mal, es exagerado», agregó el mandatario.
Luego, se refirió al politólogo, Carlos Elizondo Meyer-Serra, quien habría retomado las observaciones del aeropuerto cancelado de Texcoco, calificándolo de conservador, recordando que fue consejero de Pemex en el “periodo de mayor corrupción”.
En otro momento de la conferencia, se refirió a sus opositores por la campaña “Enciende la luz”, reiterando lo dicho ayer: que la oposición debe realizarse sin hacer el ridículo.
Los acusó de pedir “consumir luz, a prender los focos, a encender la luz y a dormir con la luz encendida”.
En diferentes oportunidades habló de los gobiernos “neoliberales”, de la forma en que rescataban empresas en tiempos de crisis, de la corrupción y de expresidentes, en particular de Carlos Salinas de Gortari.
Además, aseguró que hay empresas con intereses en el sector energético, que están dando dinero a los medios de comunicación par que lo ataquen, en especial, sobre la iniciativa de reforma a la Ley de la Industria Eléctrica. No precisó cuáles medios ni empresas, pero su exposición abundó en descalificaciones genéricas al respecto.