carreteras

¿Cuáles son las carreteras más peligrosas de México?

  • En México cada día muere un promedio de 55 personas a causa de percances viales y por cada individuo que fallece, dos sufren una discapacidad

Hay temas a los que es necesario poner doble atención.

En México cada día muere un promedio de 55 personas a causa de percances viales y por cada individuo que fallece, dos sufren una discapacidad, según datos del Consejo Nacional para la Prevención de Accidentes.

Las carreteras más peligrosas de México, en cuanto al grado de dificultad necesario para transitarlas, son:

Autopista Matehuala – Monterrey

Carretera Federal Toluca – México

Autopista México – Puebla

Autopista México – Cuernavaca.

Y se suman algunas otras, estos son los los cinco tramos que registraron el mayor número de accidentes y percances en los últimos meses, de acuerdo con el anuario estadístico de carrreteras.

5.- MONTERREY-NUEVO LAREDO

Este tramo carretero une la capital de Nuevo León con la ciudad fronteriza más importante del estado de Tamaulipas, en el Norte de México. Y además de los accidentes, la Policía Federal advirtió a conductores sobre la presencia de un grupo criminal que extorsionaba a quienes transitaban por esta carretera.

4.- COATZACOALCOS-VILLAHERMOSA

Esta autopista de 166 kilómetros de longitud une dos estados portuarios importantes en el sureste de nuestro país, Veracruz y Tabasco.

3.- MÉXICO-QUERÉTARO

La tercera carretera en nuestro territorio que registra un gran número de accidentes es la México-Querétaro. En sus 185.2 kilómetros de longitud, se desplazan anualmente cerca de 70 mil vehículos.

2.- QUERÉTARO-SAN LUIS POTOSÍ

En segundo lugar se encuentra esta autopista.

1.- PUEBLA-CÓRDOBA

Este tramo carretero de 173.2 kilómetros de longitud y por la que en promedio circulan anualmente 27,608 vehículos, fue el que tuvo el mayor número de colisiones en territorio nacional.

¿CUÁL ES LA SIERRA MÁS PELIGROSA DE MÉXICO?

El Espinazo del Diablo: una de las carreteras más peligrosas del mundo. Este tramo de carretera conocido como el Espinazo del Diablo, tiene un mirador con una perspectiva única a la Sierra Madre Occidental.

¿CUÁL ES LA CARRETERA MÁS ALTA DE MÉXICO?

La Carretera Federal 150D es una autopista de peaje en México que comunica a la Ciudad de México con la ciudad de Veracruz, en el estado de Veracruz.

¿CUÁL ES LA CARRETERA RECTA MÁS LARGA DE MÉXICO?

Son tramos rectos que cruzan los desiertos para trasladar personas y productos; pero es Baja California Sur el que posee el récord nacional de tener entre su territorio: es el tramo recto de carretera más largo del país y mide poco menos de 168 kilómetros.