Mutantes apocalípticos

  • En guerra por el poder político en SLP

Desde el inicio de la civilización, él ha sido adorado como un Dios: Apocalypse, el primero y más poderoso de todos los mutantes del universo X-Men, que ha ido acumulando los poderes de muchos otros mutantes, convirtiéndose en inmortal e invencible. Tras despertar, después de miles de años, está muy descontento con el mundo que encuentra y recluta un equipo de poderosos mutantes, con el fin de purificar la humanidad”. Sinopsis de un churro cinematográfico de Walt Disney: X-MEN Apocalypse, que se estrenó en el año de 1917.
Así como de película, ahora vemos el vertiginoso alboroto de los políticos super mutantes potosinos en su afán desmedido por alcanzar el poder político de la gubernatura, diputaciones federales, locales y presidencias municipales, superando con mucho el surrealismo cinematográfico.
Vemos políticos que montados en su soberbia ciega se creen los mesías y dicen que salvarán a nuestra entidad de todo lo mal que vivimos; a pesar de que nunca en su vida han hecho algo positivo en favor de los potosinos, que no sea engañarlos, robarlos y enriquecerse por su buen desempeño como lacayos de los más poderosos en San Luis Potosí.
Vemos políticos ambiciosos a quienes les estorba la vergüenza y el decoro; y pasando por encima de quienes han sido sus fieles aliados, los abandonan y despotrican contra ellos, con tal de lograr sus insanos propósitos.
Vemos políticos que superan a los mutantes de película o a los camaleones más “pintados”, que un tiempo fueron perredistas y ahora se pintan de verdes; otros, que fueron morenistas y ahora son del PVEM. Más. Los que fueron panistas y ahora se suman al Verde. Priistas de toda la vida y ahora se van sin ningún escrúpulo a Morena o al Verde. Suma y cuenta, otros que han pasado por el PRD, PAN y ahora con el partido de la 4T, todo para enfrentar a sus contrincantes con los “dientes y garras más afilados”.
En este escenario de mutaciones sin fin, se suman fuerzas de los mutantes reforzados en coaliciones y alianzas partidarias que tan sólo hace unos años eran imposibles y antagónicas; pero con el afán de llegar al poder, atrás quedaron los principios y los ideales partidistas, las consignas de “honestidad, participación democrática, igualdad, respeto, de no robar, no mentir y no traicionar, y gua, gua”, ahora les son inservibles y las arrojan sin ningún escrúpulo al cesto de la basura.
A estos políticos mutantes en nada les interesa la vida y la suerte de la mayoría de los potosinos, a ellos lo que les interesa es ganarse el favor de los más poderosos de la entidad, de aquellos que se enriquecen cada día y aumentan sus capitales con la apropiación de tierras de la zona urbana para lucrar con la especulación inmobiliaria, los acaparadores de grandes extensiones de tierra en las zonas agrícolas más productivas de San Luis Potosí, los dueños de grandes empresas donde explotan a sus empleados por un mísero salario, los propietarios de los monopolios en el transporte público, etcétera.
Mutantes nacidos de la escoria más pestilente de la política potosina, que creen que ahora, “cambiando de chaqueta” ya lucen más bonitos y que están “rechinando de limpios”, para ejercer con más abyección su vocación de viles esbirros de los que verdaderamente mandan en la entidad.
Lo peor. En medio de esta orgía política de soberbias ilimitadas, deslealtades, traiciones, ambiciones insanas, complicidades y alianzas prostituidas; el pueblo, a quien dicen defender estos mutantes apocalípticos les parece ajeno, y solo lo ven como un apetitoso platillo electoral; ese que sufre hambre, miseria, enfermedades y muerte como hace décadas no se sufría en San Luis Potosí.
En esta situación tan adversa, vemos aterrorizados la suma de contagiados por la pandemia del Covid-19, que en estos momentos suman más de 54 mil, y alrededor de 5 mil muertes en nuestra entidad; el desempleo, la falta del sustento para llevar el pan a la casa; el hambre por el aumento en la inflación y la carestía del costo de los productos de la canasta básica, la muerte diaria de potosinos de coronavirus y de otras enfermedades en sus hogares, ante la falta de recursos para su atención médica.
¿Qué pensará el sufrido trabajador y trabajadora de la zona industrial que a diario se expone junto con decenas de miles de sus compañeros a los contagios del coronavirus, a la explotación inmisericorde por los bajos salarios y las pésimas condiciones de trabajo, respecto a las riñas de quienes los gobernarán los próximos años? Respuesta: Me vale m… Me comenta una joven obrera, madre de dos pequeñas a quienes pocas horas tiene al día para cuidarlas y atenderlas.
-No me interesan sus pleitos, ni tiempo tengo de ver sus desmadres que andan haciendo; de todos modos el que gane nos va a fregar, y siempre estarán a favor de los patrones. Comenta la trabajadora que labora por las noches, para tener un poco de tiempo para estar con su familia.
En medio de este panorama tan desolador, por encima del hambre, enfermedades y muerte de miles de potosinos; estamos a punto de ver una feroz y descarnada guerra entre los mutantes políticos, que vienen más embravecidos con dientes y garras más reforzados, arrastrando y enfrentando a los ciudadanos de a pie a una lucha inútil y sin futuro.
Lo bueno de estas peleas de los rijosos mutantes por los “huesos”, es que poco a poco el pueblo trabajador se va dando cuenta a que intereses representan estos partidos, y porqué con tanta rabia se enfrentan por alcanzar el poder político, y finalmente descubrir que si hay alternativa de salvación para alcanzar su bienestar y un futuro distinto; y esta alternativa está en la unidad y solidaridad de los propios trabajadores, luchando por sus intereses y de toda la sociedad. Ya se va acercando ese momento, lo aseguro.