Don't Miss

La 4T, por la puerta de atrás

By on 21 febrero, 2021
spambots

 

  • Magistral madruguete de Rangel

Esta semana fue de registros. El miércoles en el CEEPAC se registró Adrián Esper como candidato a gobernador del PES, y con tenis que valen más de lo que el Presidente AMLO gana al mes y dejando en el camino la renuncia de Jaen Castilla por diferencias económicas, ayer se registró José Luis Romero “Tekmol” por Redes Sociales Progresistas.
Movimiento Ciudadano presentó a la empresaria Marvelly Costanzo el viernes en la CDMX y hoy se registra Octavio Pedroza Gaitán por la alianza “Sí por SLP” que integran PAN-PRI-PRD-Conciencia Popular, pero la jugada magistral de la semana fue el madruguete de Mónica Rangel, registrada como la muñeca fea: “Escondida tras los rincones, temerosa que la vieran”.
La doctora Rangel quiso evitar la agresión pero no se pudo librar de Teresa Carrizales, quien la increpó cuando salía del restaurante donde posó con la cédula de su registro, obtenido virtualmente ya que nunca llegó a las instalaciones del Ceepac, como todos los demás.
Que porque como médica le importa mucho la salud de las personas que habrían ido a acompañarla. Todos saben que fue para ahorrarse el trago amargo de la manifestación en su contra, pero le falló.
Cambiar la hora en que tenía programado su registro y enviar un propio a hacerle el trámite, llamó la atención de la prensa nacional, donde resaltaron su perfil de priista y su cuestionado desempeño financiero al frente de la Secretaría de Salud.

SE PASAN

El equipo de la candidata morenista convocó a la prensa para que ella hiciera público su registro, en momentos en que Ciudadanos Observando hacía pública una nueva denuncia contra Rangel por compra de 58 equipos celulares de “súper lujo” en diciembre pasado y para acabarla de amolar al final, tuvo un enfrentamiento verbal con Tere Carrizales.
La abogada le dio con todo frente a la multitud de reporteros congelando la sonrisa a la candidata que minutos antes posaba orgullosa con su acta de registro. Quedó trabada de rabia y de sorpresa en una escena patética, bochornosa. Preámbulo de una campaña que como arranca puede terminar…
Para cerrar la jugada, este domingo al mediodía se registra Octavio Pedroza Gaitán, de “Sí por SLP”, acompañado por Marko Cortés, líder nacional del PAN.
En el registro de Pedroza ante el CEEPAC deben estar también los dirigentes del PRI y PRD además del estatal Conciencia Popular, Oscar Carlos Vera Fabregat, para reafirmar su alianza electoral.
Sin embargo, la pandemia de Covid-19 resulta el pretexto ideal para ocultar descortesías, diferencias o rumores, como el que dice que Alejandro Moreno, “Alito”, no viene por estar molesto con el gobernador JMCL, a causa de sus “priamores”. ¡Se pasan!
En “Sí por SLP” andan un poco más tranquilos, apuestan a que la pugna real será entre OPG vs El Pollo y que serán ellos los que canten primero em su corral al ganar la gubernatura.

MACHISTAS Y GANDALLAS

A propósito, ésta semana hubo cambio de responsable en el equipo de comunicación social de Octavio Pedroza quien, seguramente por presiones políticas relevó a su eterna vocera por un locutor.
Para que vean que las descalificaciones y el machismo no son exclusivos de la 4T. No valoran el trabajo femenino y la lealtad en tiempo de temporal cuando ya son cultivos de riego, En fin.
Con todo y las renuncias de militantes como Sonia Mendoza y Vianney Montes, AN se considera el partido más fuerte de la coalición. El problema es que con las diputaciones le apostaron a cartuchos quemados y pasaron por encima de quienes si merecían la reelección, como Marianela Villanueva Ponce, que ganó el Distrito V hace 9 años pero se olvidó de quienes la apoyaron en aquellos tiempos y, frente a Gallardo Padre, muy poco puede ofrecer, salvo aportarle votos a OPG.
Por eso no renuncia, solo pide licencia. En ese Distrito la perredista Guadalupe Almaguer tenía todo para reelegirse, pero su partido prefirió apostarle a Erika Briones en la Alcaldía de Villa de Reyes.
Cristina Gaytán, Delegada Nacional del PRD en funciones de dirigente estatal, no reparó en perder la valiosa participación de Lupita Almaguer en San Lázaro, a cambio de que la coalición le garantice los votos necesarios para que el PRD conserve su registro… y lo va a lograr.

TURISMO Y VACUNAS

En tanto, un buen empujón dio el gobernador, Juan Manuel Carreras López, al Proyecto Integral de Desarrollo Turístico de la Huasteca Potosina, luego de reunirse con el secretario de Turismo federal Miguel Torruco Marqués y otros funcionarios federales.
Se trata de que las obras empiecen lo antes posible, sobre todo en la ampliación a cuatro carriles de la carretera Ciudad Valles-Tamazunchale y en la modernización integral de lo que será el Aeropuerto Nacional de las Huastecas, en Tamuín.
Al parecer, todo marcha conforme a la planificación original, no hay problemas en el horizonte y el sexenio carrerista enfila a terminar con un cúmulo de obras con financiamiento federal en pleno desarrollo, para darle a SLP un fuerte empujón en el sector turístico, que es uno de los que más empleos aporta y de los más dinámicos, pero que por efectos de la emergencia sanitaria está materialmente apagado y es preciso revitalizarlo.
En este caso, también juegan un papel importante los vestigios arqueológicos de Tamtoc, que serán vitales para atraer visitantes en cualquier fecha y en donde también hay un proyecto muy ambicioso para el efecto.
En éste marco, JMCL presidió ayer la Reunión de Coordinación del Plan de Vacunación contra el Covid-19 con alcaldes de la Huasteca y autoridades de salud en Tamuín, analizando experiencias para fortalecer la estrategia operativa.

Según datos del IMSS, se aplicaron ya más del 70% de las dosis que arribaron a SLP para adultos mayores de 60 años. y de los 12 mil 859 médicos y enfermeras que recibieron la primera dosis de Pfizer, 5 mil 817 ya tienen la segunda aplicación.

FRIAMENTE CALCULADO

Y no sin antes consignar que la Red Metro no tiene retrasos, sino que hay algunas empresas que ya terminaron con la parte que les correspondió, pero hay otras que van a igualarse de acuerdo con las fechas en las que iniciaron por lo que, todo está debidamente calculado… Una cosa es segura, según Macrina Martínez Pozos, que la obra estará lista en abril para transportar a unos 20 mil trabajadores y trabajadoras a la zona industrial en viajes de ida y vuelta diariamente. Veremos… Que el Sistema del Financiamiento para el Desarrollo (SIFIDE), dispone de cinco nuevos programas para impulsar a micro, pequeñas y medianas empresas, emprende, exprés, becas crédito para universitarios, crédito sustentable de impacto social y ambiental y academia de emprendimiento, que resultaron con mucha demanda, sobre todo por la intermediación del INPOJUVE… Cabe hacer la precisión de que en los cinco años y meses del gobierno de JMCL se invirtieron cuatro mil millones de pesos en apoyos para este sector, con beneficios para más de 45 mil personas en las cuatro zonas de la entidad y prácticamente no existe la cartera vencida, al tasarse en e
l seis por ciento de interés anual…
Y aquí nos leemos el próximo miércoles

MARGARITA BASAÑEZ
margarita_basanez@yahoo.com.mx
+ Añadir a Contactos

https://elheraldoslp.com.mx/wp-content/uploads/2020/10/9DB0664D-73A9-4515-A196-4FFA2A00C1E4.jpeg

About Redaccion El Heraldo SLP

You must be logged in to post a comment Login