spambots

Ecclestone insiste con las parrillas invertidas

  • La Fórmula 1 quiere un campeonato más interesante y emocionante. Stefano Domenicali, como su nuevo máximo responsable desde Liberty Media, busca soluciones para conseguirlo y ya este mismo año se ha aprobado realizar ensayos con carreras cortas los sábados, un experimento en tres grandes premios que sirva como prueba piloto para su implantación en 2021.

Una alternativa que dista mucho de convencer a Bernie Ecclestone, quien durante más de tres décadas fue el patrón de este deporte que tanto tiene de negocio y espectáculo. En declaraciones a ‘Auto Motor und Sport’ lo primero que deja claro es que la idea de original tiene poco: “Es una vieja idea que ya se discutió en mi época, lo importante es desarrollarla bien”.
Para Ecclestone, la carrera al sprint del sábado (de menos de una hora) debería servir para mucho más que establecer la parrilla de salida de la convencional del domingo. Si no ofrece otros alicientes, el británico cree que en definitiva ambas competiciones resultarán muy similares y el desafío de aumentar el interés quedará frustrado.