spambots

El mercado de quarterbacks de 2021: ¡hasta 20 equipos podrían tener nuevo mariscal!

  • En 2020, la NFL vivió el mercado de quarterbacks más grande de todos los tiempos, con Tom Brady, Cam Newton y Philip Rivers encabezando la lista de mariscales que cambiaron de equipo para ser titulares. Esa distinción del mercado más grande duró solo un año, porque el mercado de 2021 pinta a ser todavía mayor.

Es más fácil mencionar a los equipos que NO cambiarán de quarterback que los que sí lo harán. Son una docena los que apuntan a no tener cambio: Bills (Josh Allen), Browns (Baker Mayfield), Bengals (Joe Burrow), Ravens (Lamar Jackson), Titans (Ryan Tannehill), Chargers (Justin Herbert), Chiefs (Patrick Mahomes), Packers (Aaron Rodgers), Buccaneers (Tom Brady) y Cardinals (Kyler Murray). Y seguramente Russell Wilson y Kirk Cousins no saldrán de Seattle y Minnesota, aunque los rumores han crecido.

La maquinaria de los cambios bajo centro comenzó ya a rodar antes de llegar siquiera al Super Bowl, con los Rams y Lions cambiando a Matthew Stafford por Jared Goff y múltiples selecciones.

Agentes libres con alguna opción de ser titular

Dak Prescott, Mitchell Trubisky, Ryan Fitzpatrick, Cam Newton, Jameis Winston

Agentes libres para ser suplentes

Andy Dalton, Jacoby Brissett, Tyrod Taylor, Joe Flacco, Brian Hoyer, Kyle Allen

La primera ronda del Draft

Trevor Lawrence, Justin Fields, Trey Lance, Zach Wilson, Kyle Trask y Mac Jones.

Podrían ser cambiados

Deshaun Watson, Carson Wentz, Nick Foles, Gardner Minshew, Derek Carr, Jimmy Garoppolo, Sam Darnold, Marcus Mariota.

Los 20 equipos que podrían cambiar de QB en 2021

Jaguars: Gardner Minshew fue su titular. Se lesionó, por lo que Jake Luton y Mike Glennon fueron titulares antes del regreso del ‘Bigote’ camino a terminar 1-15. Elegirán #1 y van por Trevor Lawrence salvo una sorpresa mayúscula

Jets: Tienen a Sam Darnold bajo contrato. Tienen que definir de aquí al 3 de marzo para decidir si eligen su opción de quinto año. De hacerlo, podría significar que lo mantendrán como titular, buscando rehabilitarlo sin el estigma de Adam Gase. Si no lo toman, podría ser señal que elegirán QB con el pick #2 del Draft.

Texans: Deshaun Watson no quiere volver. ¿Concederán su deseo? ¿Y encontrarán un cambio que aprueba el QB, quien tienen que dar su visto bueno a cualquier cambio por una cláusula en su contrato? Sea como sea, Houston tiene un caos organizacional y el futuro no luce demasiado prometedor tras terminar 4-12 en una temporada que Watson tuvo números calibre MVP.

Dolphins: tienen que decidir si Tua Tagovailoa es la opción, porque tienen el pick #3 del Draft para elegir otro QB novato o usarlo como moneda de cambio en un traspaso. También hay rumores de que Fitzmagic volvería para ser mentor de Tua.

Patriots: el experimento de Cam Newton y sus 8 pases de anotación fue un fracaso. Tienen que buscar al sucesor de Brady. Con el pick 15, elegirían a un QB novato de segunda línea, así que podrían tener que explorar la agencia libre.

Steelers: los dueños han dicho que Big Ben volvería solo si reestructura su contrato, dando alivio contra el tope salarial al equipo. El QB parece estar ok con esto, porque dijo que ‘jugaría gratis’. Es factible que vuelva Roethlisberger, pero a sus 38 años, el final está cerca y necesitan un plan de sucesión.

Colts: el retiro de Rivers y la agencia libre de Brissett les deja en busca de QB. Carson Wentz suena vía cambio por su historia con Frank Reich, pero quizás no quieran pagar un precio tan alto como el que pagó L.A. por Stafford. El tema es que con el pick 21, el Draft difícilmente será el camino.

Cowboys: Dak Prescott es agente libre. Podrían aplicar de nuevo la etiqueta de jugador franquicia. Difícilmente habrá otro QB en Dallas que no sea Dak.

Eagles: los días de Carson Wentz están contados. Jalen Hurts pinta a ser el mariscal al menos para 2021, pero el equipo está en caos.

Washington: Alex Smith no es la opción a largo plazo. Dieron una extensión al ‘héroe’ de los Playoffs, Taylor Heinicke, pero no es una opción probada.

Bears: Trubisky es agente libre y no ha demostrado ser la opción. Nick Foles lo fue todavía menos.

Lions: Jared Goff será su QB al menos en 2021, porque cortarlo les costaría $43.3 millones. Podrían cortarlo en 2022 y la cuenta sería solo de 15 millones.

Saints: Drew Brees apunta al retiro. Jameis Winston es agente libre. Por sus problemas de tope salarial, tienen pocas opciones de fichar a alguien y el pick 28 del Draft es muy tarde para elegir uno.

Panthers: Teddy Bridgewater estuvo una temporada al frente y no convenció del todo. Podrían buscar algún prospecto en la posición 8

Falcons: una gran incógnita, porque cortar a Matt Ryan les costaría 49.9 millones. Tendrían que buscar un cambio similar al de los Rams y Stafford para salirse del contrato.

Rams: ya tienen a Matthew Stafford para el futuro a corto plazo.

Raiders: Derek Carr nunca ha sido santo de la devoción de Jon Gruden y cortarlo solo les cuesta 2.5 millones. Eligen #17.

49ers: Jimmy Garoppolo tiene contrato y ha ganado 22 de 30 partidos con San Francisco cuando ha estado sano, lo cual es la gran interrogante. Cortar a ‘Jimmy G’ cuesta solo 2.8 millones o lo podrían incluir en algún cambio si Kyle Shanahan considera que hay alguna mejor opción.

Broncos: Drew Lock empeoró en 2020 pese a todo el talento alrededor. Deberían seguir la búsqueda del sucesor de Peyton Manning que John Elway ha fallado casi una decena de ocasiones. El pick 9 quizás sea demasiado tarde.

Giants: Daniel Jones no ha hecho nada para demostrar que es la opción del equipo. Vía Draft luce complicado porque elegen #11 y varios delante elegirán QB. Un agente libre quizás no sea.