spambots

Abre Educación Municipal preinscripciones para nivel básico

  • La fecha límite para realizar este trámite es el viernes 26 de febrero

El Gobierno de esta Capital a través de la Dirección de Educación, informó que iniciaron las preinscripciones al Sistema Educativo Municipal en el nivel básico, el cual incluye preescolar, primaria y secundaria.

Los detalles del proceso de preinscripciones a los distintos planteles Municipales para el ciclo escolar 2021-2022, se pueden consultar en la Sub Dirección de Educación Básica en el teléfono: 8345411, extensión 1403; también en el siguiente link: https://bit.ly/3oC1f8J, en un mapa se puede ubicar el plantel educativo más cercano a tu domicilio.

Para el cumplimiento del trámite es necesario cumplir con los siguientes requisitos: CURP, acta de nacimiento, boleta del último grado de estudios y comprobante de domicilio. La fecha límite para realizar el trámite será el 26 de febrero.

La Directora de Educación, Azalea Martínez Navarro recordó que el Gobierno Municipal se han encargado de mejorar los espacios educativos para fomentar un proceso educativo integral que permita fortalecer los procesos de enseñanza y aprendizaje, colocando a las y los alumnos al centro del interés de la Autoridad Capitalina.

Cabe recordar que los planteles de educación básica del Sistema Educativo Municipal, son para Preescolar: «Francisco Gabilondo Soler» en Las Piedras, teléfono:.4441006646; «Juan Escutia» en La Tercera Chica, tel. 4441804678; «Salvador Nava Martínez» en la colonia Matamoros, tel. 4446885210; «Julián Carrillo», en la comunidad Los García; y «Manuel José Othón», en la localidad de Tanque de la Cruz.

Las Primarias se ubican en las comunidades de Lechuguillas, la escuela “Emiliano Zapata”; “General Álvaro Obregón” en Las Manguitas; “Guadalupe Victoria” en El Refugio; “Josefa Ortiz De Domínguez” en Terrones; “Juan Sarabia” en Mezquital de Bocas); “Manuel Muro” en Tanquecito de Mendoza); “Niños Héroes de Chapultepec” en Charquito Blanco, teléfono: 4443680872; “Presidente Cárdenas” en Tanque De La Cruz y “Vicente Guerrero” en Los García.

Y las secundarias son: “Benito Juárez” en Plan de Ayutla #125 en El Saucito y “Ponciano Arriaga” en Arbolitos #361 en la Tercera Grande, cuyo teléfono es el: 4444247826.