spambots

El Heraldo se ganó la confianza de los potosinos

Don Vicente Villasana es recordado como un hombre visionario, emprendedor y valiente, con una gran sensibilidad y una enorme vocación de servicio, hábil para enfrentar los retos que le puso la vida y centrado para concretar los proyectos que no dejaba de concebir. Con el firme propósito de alcanzar la libertad informativa, al haber fundado El Mundo de Tampico en junio de 1918 el medio mas importante del noreste del país, el 17 de febrero de 1942 San Luis Potosí tuvo su primer periódico; así nació El Heraldo de San Luis Potosí.

Su fundador asumió el compromiso de ofrecer a los potosinos un periodismo de calidad, objetivo, veraz y oportuno, que fuera testigo, narrador y partícipe de los hechos que dejan huella en la historia del estado, del país y del mundo. Con estas premisas, El Heraldo se ganó la confianza de los potosinos y logró posicionarse como un referente de la información.

Los años pasaron, la historia no dejó de escribirse, El Heraldo no claudicó a su tarea. Ahora, ya bien entrado el 2021, se cuentan 79 años desde aquella fundación, 79 años de realizar una labor llena de satisfacciones y responsabilidades pues al ser un líder informativo también tiene la tarea inherente de fomentar valores sociales y contribuir en el desarrollo de la sociedad y del estado en general.

En medio de una pandemia y de condiciones por demás extraordinarias, El Heraldo de San Luis cumple casi ocho décadas de informar puntualmente a los potosinos, no pierde su visión ni el compromiso. Hoy, bajo la guía de Don Rodrigo Villasana López, presidente del Consejo Editorial, y del Licenciado Alejandro Villasana Mena, director general, encabezando a todo equipo de colaboradores y profesionales de la información, reitera su compromiso y asume la responsabilidad de seguir siendo un medio objetivo, verídico e imparcial, sin tintes ni tendencias, entregado a los potosinos y a nadie más.

Los tiempos han cambiado, la manera de hacer periodismo también. San Luis Potosí ya no es el mismo del siglo pasado, su gente demanda un nuevo periodismo, sin embargo, aunque mantiene firmes sus objetivos e ideales, El Heraldo de San Luis ha evolucionado para mantenerse a la vanguardia, para traer ideas frescas e innovar en el complicado quehacer de la noticia. La investigación, la confirmación de fuentes y el análisis minucioso son temas fundamentales para ejercer un periodismo de altura. El periodismo que merece San Luis Potosí.

El Heraldo también ha ganado terreno en el mundo virtual. Con más de 56 mil seguidores en redes sociales, se confirma que los potosinos siguen dando un voto de confianza al trabajo que se hace en esta casa editorial, que el paso de los años no han menguado la energía ni el compromiso, por el contrario, han sido motivo para mantenerse de pie y no ceder ante las adversidades que se han presentado a lo largo de su vida.

Hay grandes retos en la actualidad, desafíos que parecieran insuperables, pero el ánimo no ha caído. El Heraldo tiene 79 años, pero conserva el espíritu de un niño que desea conocer su entorno, descubrirlo, explorarlo; tiene la fuerza de un joven con hambre para comerse el mundo; tiene la experiencia, la madurez y el conocimiento que sólo la edad puede dar; tiene la fórmula para seguir adelante.

El Heraldo de San Luis Potosí cumple 79 años agradeciendo la confianza que los potosinos le han dado durante todo este tiempo, por permitirle entrar a sus hogares, por mantener la cercanía y, al mismo tiempo, ser parte de este crecimiento que, sin los lectores, sin los amigos, habría sido imposible. 79 años de historia que sientan las bases para un futuro de más trabajo, de nuevos retos y de grandes compromisos a los que habrá de responderse con la misma entrega y dedicación que se ha hecho hasta este día.