spambots

Científicos crean anillo que convierte al cuerpo humano en una batería

Un grupo de científicos de la Universidad de Colorado Boulder, lograron desarrollar un dispositivo capaz de almacenar energía del cuerpo humano, el cual puede ser utilizado por las personas como si fuera un accesorio.
Según información del portal Mypress, este dispositivo transforma el cuerpo humano en una batería biológica. Además de ser portátil, de bajo costo y reciclable, tiene la particularidad de cargar otros dispositivos.
A través de un artículo publicado en la revista Science Advances, el creador del dispositivo Jianliang Xiao, explicó que el aparato es tan elástico como para poder usarse de anillo o cualquier otro tipo de accesorio.

El dispositivo transforma la temperatura
«Nuestro gadget puede aprovechar el calor natural de una persona, empleando generadores termoeléctricos para convertir la temperatura interna en electricidad», detalló el padre de este innovador artefacto.
El artículo termodinámico tiene un costo de reparación muy económico en caso de sufrir algún daño, además de ser completamente reciclable, eso lo convierte en una alternativa más limpia en comparación a dispositivos tradicionales.
Xiao y su equipo de trabajo calcularon el promedio de voltios que genera una persona al caminar a un paso normal. Sus resultados dieron 5 voltios de electricidad, energía suficiente para alimentar un reloj de pulsera o cualquier otro dispositivo colocado en la muñeca.
Cabe señalar que el dispositivo termoeléctrico puede auto repararse juntando los extremos rotos que se sellarán en sólo minutos, esto gracias a su tejido biológico. Para reciclarlo, se sumerge en una solución especial la cual separará los componentes electrónicos.