spambots

Gobierno ya compró dosis COVID necesarias para vacunar a todo México: López Obrador

  • El Gobierno federal ya compró todas las vacunas necesarias para todas las mexicanas y mexicanos, afirmó este sábado el presidente Andrés Manuel López Obrador.

«Nos va a ayudar mucho el que ya se tenga toda la vacuna, 140 millones de dosis, 32 mil millones de pesos que ya se tienen, ya se compró toda la vacuna que se necesita para proteger nuestro pueblo», dijo en un evento del programa ‘Sembrando Vida’ en San Mateo Etlatongo, Oaxaca.
De acuerdo con el Censo de Población y Vivienda del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) 2020, la población de México es de 126 millones 14 mil 24 habitantes.
La mayoría de las vacunas aprobadas para su uso de emergencia en México (Pfizer, AstraZeneca, ‘Sputnik V’ y Sinovac), necesitan de dos dosis para lograr la máxima eficacia, mientras que la de CanSino solo necesita una inyección.
propone que vacuna mexicana contra COVID-19 se llame ‘Patria’

En conferencia de prensa desde Oaxaca, el mandatario dijo que así como está la ‘Soberana’ en Cuba, la que está desarrollando en el país se llame ‘Patria’.
«Así como está la ‘Soberana’ en Cuba, y además nos da mucho gusto, en México también hay investigación y con todo respeto, en su momento, porque son iniciativas de Conacyt, de centros de investigación públicas y privadas, les vamos a sugerir que nuestra vacuna se llame ‘Patria’», dijo.
En enero, el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt) anunció que en 2021 habrá desarrollo y producción de una vacuna mexicana contra el COVID-19.
«Por mandato presidencial, ahora para el 2021 se vuelve una prioridad de Conacyt el lograr desarrollar y producir esta vacuna nacional en contra del COVID-19», dijo María Elena Álvarez-Buylla Roces, directora general del Consejo, en el informe general de la institución.

El Conacyt señaló que el desarrollo de la vacuna mexicana contra COVID-19 tendrá la colaboración de varias instituciones, entre ellas Birmex, que es la empresa estatal encargada de elaborar la vacuna contra la influenza.