Luego de rechazar que exista una desbandada al interior del Partido Acción Nacional, el precandidato a la gubernatura del Estado de la Coalición Si por San Luis, Octavio Pedroza Gaitán, señaló que el PAN es una institución de 80 años que está muy por encima del interés de unos cuantos, pues en estos momentos el principal objetivo es el buscar reconstruir un país que se encuentra en una condición deplorable.
Señaló que la salida de cualquier miembro de Acción Nacional, es muy lamentable, sin embargo manifestó que es respetuoso de la decisión que puedan tomar aquellos que no comparten el proyecto de la Coalición Si por San Luis. Dijo “que el futuro se construye con nuestras fortalezas y no por la debilidad de los demás”-.
Sobre la designación de la doctora Mónica Rangel como abandera de Morena a la gubernatura del estado, el abanderado panista dijo que siempre será respetuoso de los contendientes, sobre todo, porque en estos momentos él se encuentra trabajando en un proyecto que se ha caracterizado por la suma de voluntades.
Dijo que “estamos viviendo un hecho inédito con la suma de voluntades y talentos. Además, destacó que San Luis Potosí está mandando un mensaje de que somos capaces de construir a pesar de las diferencias políticas.