Tuca

Va Tigres por la histórica sorpresa en el Mundial de Clubes de la FIFA: Tuca Ferreti

¿Podrá el Bayern Múnich emular el sextete del Barcelona? ¿Se conformará Tigres por estar presente en la final tras una histórica actuación para un equipo de México?

Así se plantean las dos principales incógnitas para el final el jueves de la Copa Mundial de Clubes, en la que ambos protagonistas tienen como estandartes del gol a delanteros treintañeros.

Los Tigres de la Universidad Autónoma de Nuevo León son el primer equipo de México — y de la CONCACAF — que alcanza la final de este torneo de la FIFA. Llegaron a esta instancia tras superar 1-0 en las semifinales al Palmeiras de Brasil, los campeones de la Copa Libertadores de la CONMEBOL, en otro partido en el que el gol y personalidad avasalladora de André-Pierre Gignac marcaron la diferencia.

Gignac también firmó un doblete en la victoria 2-1 ante el Ulsan Hyundai de Corea del Sur en los cuartos de final. El delantero francés de 35 años ha sido el máximo referente de Tigres desde que aterrizó en el club de la ciudad norteña de Monterrey en 2015.

No se dan por conformes. Y sin complejos ante el abolengo del Bayern.

“Estamos a 90 minutos de cumplir el objetivo”, dijo el volante de contención argentino Guido Pizarro. “Iremos en búsqueda de nuestro objetivo, iremos con nuestras armas”

En la previa de la final, el técnico de Tigres Ricardo “Tuca” Ferreti destacó la evolución del fútbol mexicano tras empezar a toparse con regularidad en torneos sudamericanos. Tigres alcanzó la final de la Copa Libertadores de 2015, perdiendo ante River Plate.

“Los equipos mexicanos han llegado a finales de Copa América, han sido campeones de la Sudamericana, han llegado a final de la Libertadores”, recordó Ferreti. “La atención siempre está del lado de Europa, Brasil, Argentina, Uruguay, pero sinceramente el fútbol mexicano tiene un excelente nivel y llegamos a esta final al ganar contra el campeón de la Libertadores y le ganamos bien”.