La diputada local, Sonia Mendoza Díaz adelantó que presentará su renuncia al Partido Acción Nacional (PAN) por las diferencias con el actual dirigente estatal Juan Francisco Aguilar Hernández y con el diputado federal y vicepresidente de la Cámara de Diputados, Xavier Azuara Zúñiga, a la cual se sumarán un grupo importante de panistas.
«Soy una mujer que toma decisiones, que cierra ciclos (…) yo ya no tengo nada que hacer en el PAN cuando estos delincuentes políticos se están quedando con todo», declaró después de que la semana pasada la dejaran sin una diputación federal por la vía plurinominal.
Sonia Mendoza ha sido diputada local, federal y senadora por el PAN, en 2015 contendió por la gubernatura del Estado, donde perdió contra el actual gobernador Juan Manuel Carreras, y en días pasados en la huasteca anunció que mañana junto con un grupo importante de militantes panistas renunciarían al partido y dará a conocer cuál es su destino partidista. «Me voy del PAN y es un grupo muy importante de panistas que hemos sido violentados, intentamos mucho hablar con el presidente actual, se cerró, esto es mío y no lo suelto, yo represento a un grupo de mucha gente que está siendo agraviada», aseveró.
Reprobó que las candidaturas a diputaciones federales y locales se las estén repartiendo Francisco Aguilar y Xavier Azuara, sin respetar los acuerdos con liderazgos a quienes prometieron puestos de elección popular con la condición de apoyar con votos la candidatura de Octavio Pedroza, el cual es el principal descontento.