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CEEPAC pide paciencia para resolver quejas electorales

  • No se resolverán de la noche a la mañana; dice su presidenta

Las quejas o denuncias que son interpuestas ante el Consejo Estatal Electoral y de Participación Ciudadana, no se resolverán de la noche a la mañana, pues forman parte de procedimientos que tienen que ser atendidos y analizados de manera muy particular e imparcial, señaló la presidenta consejera del Organismo Electoral en San Luis Potosí, Laura Fonseca Leal.
En este sentido, expuso que es respetuosa de las críticas que han surgido de parte de algunos actores políticos sobre todo en lo que se refiere a la supuesta actitud parcial del Ceepac, ante temas, denuncias o quejas que son presentadas por supuestas violaciones a la ley y destacó que «La autoridad electoral va actuar conforme a la ley”, agregó.
Indicó que se tienen dos tipos de procedimiento que no se pueden resolver tan rápido debido a las investigaciones que se realizan. Además Fonseca Leal, precisó que «Los que son los sancionadores ordinarios, de los que se encarga el propio Ceepac, no nada más de este proceso, sino de anteriores; y todos los que son ya dentro del proceso electoral, de los cuales tienen 116 procedimientos, los cuales resolverá el Tribunal Electoral del Estado porque son sancionadores especiales», acotó.
Por último, precisó que, no obstante a lo anterior, en caso de que sea necesario la Comisión de Quejas y Denuncias del Ceepac ha tomado las medidas cautelares necesarias, por lo cual destacó que el Organismo Electoral, no ha incumplido en ningún momento con el tema de imparcialidad, ni con el cumplimiento de su responsabilidad ante las elecciones que se están viviendo, por ello, sentenció que el Ceepac actuará de acuerdo a la ley y no por consigna política.