CARLOS

Carlos Ortiz se mantiene en el Top-10 en Phoenix

Carlos Ortiz siguió con el buen juego en el Waste Management Phoenix Open y por segunda semana consecutiva contará con posibilidades de pelear por el título y convertirse en el primer mexicano con multiples victorias en el PGA Tour.
El tapatío mostró una vez más su destacado accionar y, a pesar de las complicaciones que el TPC Scottsdale presenta, en especial en los últimos hoyos del recorrido, logró reponer sus errores con muy buenos impactos a las banderas y convertirlos en birdies. Con tres bogeys, cinco birdies y un eagle, Ortiz firmó una segunda jornada en cuatro abajo de par, 67 golpes, para llegar a un acumulado de -8 y empatar así en el octavo lugar.
El mexicano iniciará el fin de semana a cuatro golpes del líder, el estadounidense Xander Schauffele, quien contó con un día perfecto de siete abajo de par, 64 impactos, en el cual finalizó en seis abajo sus últimos siete hoyos de juego. El de San Diego cuenta con un solo golpe de ventaja sobre el veterano Steve Stricker y Keegan Bradley, con dos días pendientes.
Por su parte, Abraham Ancer mejoró su juego para el segundo día de competencia en el Saudi International, evento que se juega en Arabia Saudita como parte de la gira europea.
Por mal clima, la segunda jornada tuvo que ser suspendida dejando al mexicano y a muchos otros en suspenso hasta hoy, cuando se definirá el corte de jugadores.
Hasta el momento, “El Turco” se encuentra dentro del fin de semana con -1, sin embargo, es ese el número actual del corte con aún muchos jugadores más pendientes por terminar. Los líderes del evento hasta el momento son el neozelandés Ryan Fox y el escocés Stephen Gallacher con un acumulado de -10 golpes.