Kyrgios

Kyrgios la vuelve a liar: destroza una raqueta y la tira a la grada

Nick Kyrgios volvió a hacer gala de sus excentricidades sobre una pista de tenis en el Murray River Open, uno de los torneos previos al Open de Australia que se disputan en Melbourne.
El australiano, decimotercer favorito, cayó en dos sets ante el cuarto cabeza serie Borna Coric por 6-3 y 6-4 aunque volvió a ser protagonista por su actitud sobre la pista.
Kyrgios, que jugó aquejado de unas molestias en la rodilla («No puedo sacar sin dolor», llegó a afirmar tras el partido») estalló en el noveno juego del segundo set, cuando perdió su saque con un juego en blanco. El australiano reventó su raqueta contra el suelo y posteriormente la tiró a la grada vacía antes de que Coric cerrase la manga y el encuentro con un 6-4.Coric se citará ahora en cuartos con el británico Daniel Evans, que no dio opciones al estadounidense Marcos Giron (6-4 y 7-6 (4)). Pero en el partido de cuartos de final Evans logró superar al croata por 7-5 y 7-6 (1).
Al igual que Coric el principal favorito al título, el suizo Stan Wawrinka también pasó a octavos de final del torneo. «Stan The Man» sufrió para ganar en tres sets al australiano Alex Bolt por 6-4, 4-6 y 7-6 (5) tras dos horas y 23 minutos de partido. Wawrinka debía jugar por una plaza en semifinales ante el francés Jeremy Chardy, que ganó al estadounidense Taylor Fritz por 6-2 y 6-4. Sin embargo Chardy accedió directamente a las semifinales del torneo después de que el suizo decidiera abandonar antes del partido de cuartos. De esta forma Evans y Chardy disputarán la primera semifinal del torneo.
También pasó con apuros Felix Auger-Aliassime, que tuvo que esperar al tie-break del tercer y decisivo set para derrotar al bielorruso Egor Gerasimov por 3-6, 6-3 y 7-6 (6). Posteriormente el canadiense selló su pase a semifinales tras derrotar en cuartos de final al checo Jiri Vesely por 7-6 (3) y retirada antes del inicio del segundo set.