Santiago González

Santiago González desea que siga adelante torneo en Melbourne

El doblista mexicano Santiago González y su pareja el brasileño Marcelo Demoliner, jugaron su primer partido en Melbourne después de la estricta cuarentena de 14 días y solamente tres días de entrenamiento. Gracias a que tuvieron Bye en la primera ronda y con su triunfo de 6-4, 6-2 sobre los australianos James Duckworth y Marc Polman ya se encuentran en cuartos de final del ATP 250 Murray River Open.
Desafortunadamente horas después de concluir su encuentro, recibieron la noticia de que la jornada del jueves sería suspendida luego de que un empleado del Grand Hyatt, uno de los hoteles sede, diera positivo en una prueba de Covid-19.
Ayer por la noche (miércoles) nos dieron la noticia de que salió un caso positivo del hotel Hyatt donde varios jugadores y entrenadores hicieron la cuarentena y están actualmente hospedados. Ahorita estamos encerrados sin salir del cuarto y lo que nos dicen es que según los resultados se tomarán las decisiones. Esperemos que no pase a mayores y que ningún jugador de positivo para reactivar las actividades el viernes”, mencionó González, número 48 del ranking mundial.
Tennis Australia, anunció por medio de un comunicado, que los organizadores del evento se reunirán con las autoridades del estado de Victoria para determinar si podrá continuar la actividad o bien, si deberán entrar en cuarentena nuevamente.
El Abierto de Australia, primer grand slam del año, está programado para empezar dentro de cuatro días, el 8 de febrero. Si algún jugador llegara a ser positivo, el panorama sería muy complicado pues los tres torneos de la ATP y los tres de la WTA se están disputando de forma simultánea en Melbourne Park y cientos de jugadores han convivido en las áreas comunes.