gmmotors

GM dejará de operar temporalmente en SLP

La armadora GM en San Luis Potosí, anunció que a partir de este 8 de febrero detendrá de manera temporal sus operaciones, esto derivado al desabasto mundial en el suministro de semiconductores.
A través de un comunicado de prensa, la compañía confirmó lo anterior, y se dio a conocer que se está trabajando con los proveedores para encontrar soluciones a sus requerimientos de suministro de estas partes y poder mitigar los impactos que pudiera tener GM en sus operaciones, porque el suministro de semiconductores para la industria automotriz permanece incierto.
También se da a conocer que, en la actualidad se está evaluando la totalidad de la afectación, aunque su enfoque está en continuar produciendo los vehículos con mayor demanda como las pickups y SUVs grandes, el Corvette, en beneficio de sus clientes.
Además de la planta en San Luis Potosí, otras ensambladoras de GM que entrarán en paro técnico, en todos sus turnos a partir del próximo del lunes 8 de febrero son Fairfax (Kansas, EU) y CAMI (Ingersoll, Ontario, Canadá), mientras que, la planta Bupyeong 2 en Corea del Sur operará a media capacidad.
Finalmente, debido a la inestabilidad en la disponibilidad de partes, se detalló que están revisando el plan de producción en las plantas, de manera semanal, ya que la intención es recuperar la producción perdida en dichas plantas, tan pronto como sea posible, sin embargo, sobre más información será compartida en el reporte de resultados financieros el 10 de febrero.