Carlos Alberto

Alertan por extorsiones a negocios

  • Piden dinero diciendo ser autoridades estatales

El comisionado Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Coepris), Carlos Alberto Aguilar Acosta, alertó por llamadas de extorsión que se están realizando a establecimientos de diversos giros para pedirles dinero.
Puntualizó que estas llamadas de intentos de extorsión a prestadores de servicios, no es una problemática exclusiva de las tiendas de abarrotes y ni de San Luis Potosí, ya que se está presentando en todo el país.
“El llamado es a no atender este tipo de llamadas y denunciar de manera inmediata. La Secretaría de Salud del Estado ni la Coepris realiza ningún tipo de cobro en los servicios para evitar la suspensión, nuestro objetivo es diferente, de asesoría sanitaria y que se cumplan con las medidas, no existe un cobro”, sentención.
El funcionario estatal manifestó que se reforzará esta alerta de intento de extorsión para que no caigan más personas, pues insistió que la Coepris no solicita ningún cobro por los servicios que realiza.
Esto por diversas denuncias que se han presentado de extorsiones telefónicas a comerciantes de la entidad, en la que supuestos delincuentes piden cantidades de dinero para que los dejen seguir laborando pese a la contingencia.
Este tipo de hecho se ha presentado en diversos estados del país, y las autoridades piden a la población que no se deje engañar, cuelguen y denuncien.