Montejano dedica su gol más especial

La verdad es que difícilmente un futbolista puede soñar un mejor debut que consiguir un tanto para su equipo. El joven jugador Montejano tuvo que entrar para sustituir a su compañero Juan Dinenno, por lesión, durante el primer tiempo. El peso de la responsabilidad de hacerse cargo de la delantera del equipo en ese momento crítico no melló su determinación. Con sus 19 años consiguió colocar un tanto para el Club Universidad Nacional A. C. en el transcurso de la segunda parte.

La dolencia en el muslo de Dinenno le provocó baja durante por lo menos cuatro semanas. El jugador argentino ya fue referente en el ataque auriazul. A la vista del cambio y del resultado más que positivo, seguro que echarán de menos a este jugador, pero tienen sustitutos naturales que le permitirán seguir manteniendo un nivel de juego que hace pensar que este año Los Pumas volverán a estar pugnando por el título. El argentino no ocultaba su preocupación cuando salía de la cancha camino de los vestidores en el carro de emergencia, reflejándose bien en su rostro su agonía.

YOUTUBE

FUENTE: CANAL TUDN México Youtube

La celebración del gol que nos regaló el joven jugador al más puro estilo Hugo Sánchez (antiguo referente del Pumas y Real Madrid) fue digna de la dicha que sintió al anotar. No debemos olvidar que la carga emocional en ese momento fue muy grande. El tanto lo dedicó a su recientemente desaparecida mamá, la cual siempre le apoyó a todos los niveles de manera incondicional, y cuyo sostén fue fundamental en la carrera del jugador. Siempre ha mostrado su agradecimiento y ha trasladado numerosas veces la firme convicción de que no hubiera alcanzado su situación actual en el fútbol profesional si no fuese por ella.

En declaraciones del propio jugador al finalizar el encuentro transmitía emocionado su agradecimiento a ella, así como a todos los entrenadores y compañeros que confiaron en él. Y no era para menos, empezar de este modo en un equipo en clara tendencia positiva, da alas y permite esperar un futuro prometedor. El gol de Montejano sirvió para confirmar la primera victoria de los felinos en LaLiga MX, que también se reflejó en los momios de fútbol de portales como Betway.

Sin duda, el jugador del Pedregal aprovechó la oportunidad que le brindó el entrenador de la escuadra, Andrés Lillini, contra la formación del Mazatlán F. C. La progresión que está teniendo el equipo del DF en las últimas dos temporadas hace pensar que la incorporación de este talento no es fruto de la casualidad, siempre teniendo en cuenta que habrá que ver si esta situación de entrar a la cancha y marcar gol se mantiene y tenemos ante todos nosotros al jugador revelación con tan tierna edad.

Todo este mérito en las mejoras del equipo se puede atribuir en buena parte a las decisiones y dirección de su técnico. Desde noviembre del 2017 lleva organizando y dando forma a un equipo que poco a poco va mostrando una calidad y una cohesión que ahora da sus frutos, aunque se mantenga algo irregular, como demuestra su empate frente al colista, que sirvió para cortar la hemorragia del Atlas.

Si bien es cierto que Los Pumas siempre han llevado por estandarte la progresión de los jugadores de su cantera, en la actualidad esta situación se percibe como un valor muy difícil de rebatir contra la tendencia actual de fichajes estelares de otros clubes.

En el encuentro en cuestión, un partido que hirió el orgullo del Mazatlán, el primer gol anotado por el uruguayo Facundo Waller hizo que los rivales abriesen sus defensas, lo que simplificó el ataque de Los Pumas. La ventaja comparativa de los de DF era su juventud (recordemos que la media del equipo son 24 años) y la aprovecharon de sobra, dando velocidad al partido y dejando sin defensa a sus rivales.

Carlos Gutiérrez, ya en el segundo tiempo, consiguió batir por segunda vez al arquero Nikolás Vikonis, dejando como colofón el gol de nuestro joven protagonista que rubrica un año completo sin derrotas para Los Pumas en CU.