Secretario de Seguridad y padre del futbolista Diego Pineda continúa grave por Covid

A pesar de ser un hombre saludable y dedicado al deporte, reportan al Secretario de Seguridad Pública del Gobierno del Estado, Jaime Pineda Arteaga, como delicado durante este lapso de tratamiento contra el SARS-CoV-2.

De acuerdo a versiones de los familiares, el también papá del delantero del Atlético San Luis Diego Pineda, el secretario lo mantienen boca abajo para evitar saturación en los pulmones, mientras que todavía se encuentra asistido por equipo de oxigenación.

El pronóstico que esperan puede ser favorable debido a que Jaime Pineda es un hombre que se encontraba bien de salud, deportista y metódico en su alimentación, aún con ello la evolución del Covid es impredecible por lo que se encuentra en extrema vigilancia.

El día de ayer El Heraldo habría informado que, la salud del titular de la Secretaría de Seguridad Pública del Gobierno del Estado, Jaime Ernesto Pineda Arteaga, se había deteriorado de manera considerable en los últimos días y que la mañana de este lunes 1 de febrero tuvo que ser intubado ante las complicaciones respiratorias y la nula mejoría mostrada tras haber dado positivo a coronavirus. 

Desde el pasado 19 de enero, se informó que Pineda Arteaga había dado positivo a covid-19 por lo que se ausentó de su encomienda, posteriormente, el 28 del mismo mes trascendió que había sido hospitalizado de emergencia al tener bajos niveles de oxigenación y otras complicaciones que demandaban la intervención urgente de cuidados médicos.

Oficializan infección del secretario Pineda

La Secretaría de Seguridad Pública del Estado informó este martes que su titular, Jaime Ernesto Pineda Arteaga, presentó complicaciones de salud derivadas del Covid-19, por lo que los médicos tomaron la decisión de realizarle una intubación a fin de que su salud no se vea más afectada.

“En pleno ejercicio de responsabilidad durante los primeros días de su estadía en el hospital, el secretario se mantuvo al pendiente de cada tema y del trabajo de cada uno de sus titulares”, detalló la dependencia mediante un comunicado.

La SSP agregó que las tareas de prevención del delito, combate a la delincuencia, así como las relativas al sistema penitenciario, serán atendidas de manera puntual por cada una de las direcciones generales que la integran.

Los avances en la salud del secretario serán dados a conocer en tiempo y forma por los canales oficiales.