Denuncian irregularidades en proceso de preinscripciones

  • Se quejan por falta de información en planteles educativos

Con el inicio de las preinscripciones a la educación básica, se presentaron diversas quejas por parte de padres de familia, algunos que fueron de manera física a realizar al trámite y otros que se quejaron por la falta de información en las escuelas que se encontraban cerradas y sin información.
Muchas de las instituciones tenían pegados cartulinas y mantas para informar a los padres de familia que debido a la contingencia sanitaria por el coronavirus las preinscripciones se realizarían este año vía correo electrónico, mensajes de celular o por buzón, pero en las que no había información algunos padres estuvieron formados.
La madre de familia, Guadalupe Hernández, quien fue a preinscribir a su hija a primero de secundaria, señaló que desconocía que este año hubiera cambiado el esquema sobre todo porque fuera de la institución no había avisos.
Por su parte, la señora Ana Méndez, quien fue a la primaria Mariano Jiménez dijo que ante la falta de información para las preinscripciones decidió presentarse y esperaría a ver si a la institución llegaba personal, puesto que eran las 8:15 y no había nadie.
La mayoría de las escuelas tenía avisos para poder realizar el trámite, pese a esto había incertidumbre de los padres de familia ya que desconocían como se les informaría si sus hijos realmente se quedaron con un espacio y si se podría desplazar a alguien para meter a un recomendado.
La vicepresidenta de la Comisión de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología del Congreso del Estado, diputada Martha Barajas García manifestó que hasta el momento no hay reportes de incidentes y como las preinscripciones son virtuales se espera tranquilidad.
Puntualizó que este año se han implementado diferentes estrategias en donde no hay conectividad para que no vayan los padres de familia a las escuelas, y no se generan aglomeraciones y contagios de coronavirus.