Té natural y eficiente a base de hierbas para combatir las flatulencias

  • Independientemente del plan de alimentación que le atribuya, algo en lo que casi todo el mundo puede estar de acuerdo es que comer más plantas está lleno de beneficios, incluido el de combatir las flatulencias.

Liz Moody, bloggera de alimentos saludables y la fundadora de Beets By Brooke, Brooklynne Palmer, hablan sobre los múltiples beneficios de incluir hierbas en la dieta.
Beneficios de las hierbas en la dieta
Uno de los principales beneficios de los alimentos de origen vegetal, es la fibra. La fibra es algo de lo que todos podemos beneficiarnos y tiene muchos efectos de filtración.
Palmer explicó cómo la fibra está relacionada con la salud intestinal y la reducción de la inflamación. La mejor manera de desarrollar bacterias saludables en su intestino es comer muchos tipos diferentes de plantas.
Pero, para muchos, comer más plantas (y por lo tanto más fibra) tiene un efecto secundario no tan bueno: el gas, ¿Cómo puedo combatir los gases que pueden surgir al incorporar más plantas a mi dieta?
Moody compartió: Si has comido algo y te sientes un poco hinchado o con gases, me encanta preparar un té antiespasmódico hecho con hinojo y eso alivia instantáneamente tu estómago mientras lo bebes.
Té de hierbas para las flatulencias
Las semillas de hinojo han sido durante mucho tiempo un querido remedio ayurvédico para combatir la hinchazón y los gases; también ayudan a combatir las bacterias intestinales malas que pueden afectar la salud digestiva.
Si bien Moody dice que ella hace el suyo con solo semillas de hinojo y agua caliente, ella dice que también puede agregar jengibre, otra hierba que se sabe que calma el estómago.
Ingredientes
• 1 cucharada de semillas de hinojo trituradas
• 1 cucharadita de jengibre triturado (opcional)
• 2 tazas de agua
Preparación:
• Combine las semillas de hinojo trituradas y el jengibre triturado (si se usa) en una bolsita de té o una cuchara de bolas de té.
Coloque la bolsita de té o la cuchara de bolas de té en una taza de agua caliente y déjela reposar durante tres minutos.