Capitanes

«El único plan con Capitanes CDMX es jugar en la G League»

Los Capitanes de la Ciudad de México no participarán en la temporada ‘burbuja’ de la G League en Orlando, Florida, que iniciará el próximo 10 de febrero. Los capitalinos, que serán el primer equipo mexicano en incursionar en una competencia profesional estadounidense, esperarán a debutar en la liga de desarrollo de la NBA hasta la campaña 2021-2022, cuyo arranque está pactado, en teoría, para otoño del año en curso. Tanto Capitanes como la NBA misma no contemplan escenarios distintos que no sea la participación del club en G League cuanto antes posible y en las mejores condiciones disponibles. Vivir el estreno en el Gimnasio Juan de la Barrera es irrenunciable para la franquicia.
«¿Plan B? El único plan que tenemos es que Capitanes regrese a jugar (en la G League). Definitivamente sí se están considerando algunos escenarios, no podría decir si (la decisión apunta a) jugar con gente, jugar sin gente, jugar en otro lugar. Toda nuestra atención está en regresar al Juan de la Barrera», aseguró Raúl Zárraga, director de NBA México, en video-conferencia de prensa.
Zárraga refrendó que la decisión de excluir a Capitanes de la temporada 2021 de la G League fue «mutua» y «la correcta», amparado en el bienestar de todos los involucrados en el proyecto y en el deseo de la institución de arrancar su experiencia en el circuito NBA en suelo mexicano. La obligatoria ‘burbuja’ de Orlando negaba ese escenario. «La mejor forma de iniciar tiene que ser en México, con su afición, en su arena (Juan de la Barrera). Por eso decidimos postergarlo. Ya estamos trabajando en todo lo que tiene que ver con la organización de la temporada», explicó Zárraga. «La intención es firme. Los planes son firmes. Todos seguimos en la misma línea», añadió. Para su temporada 2020-2021, la NBA suspendió sus giras internacionales a causa de la pandemia del COVID-19. Ni la Ciudad de México, ni París, ni Londres figuran en el calendario de la Asociación, a diferencia de los últimos dos años. Ni siquiera los Toronto Raptors podrán disputar ninguno de sus encuentros como local en el Air Canada Centre.