Alimentos ricos en proteínas para bajar de peso

  • La dietista registrada Jenn Fillenworth explicó que incluir alimentos ricos en proteínas en tu dieta puede desempeñar un papel clave en cualquier proceso de pérdida de peso, te contamos acerca de los beneficios.

Los alimentos ricos en proteínas son excelentes para la recuperación del ejercicio y también ayudan a mantenerte lleno por más tiempo, ya que las proteínas tardan más en digerirse que los carbohidratos.
Alimentos con proteína para bajar de peso
La mantequilla de maní
La mantequilla de maní es baja en carbohidratos y puede ser una gran fuente de proteínas y grasas saludables.
Huevos
Los huevos son un gran alimento para bajar de peso. Están llenos de vitaminas y minerales, y un huevo contiene aproximadamente 6 gramos de proteína de alta calidad con todos los aminoácidos esenciales.
Salmón
Aunque el salmón es un pescado graso, comer el tipo correcto de grasa no significa necesariamente que vas a ganar peso. El pescado contiene ácidos grasos omega-3 esenciales, que debes obtener de tu dieta ya que el cuerpo humano no puede producirlos.
Los frijoles negros
Además de tener un alto contenido de proteínas, los frijoles negros también son ricos en fibra, por lo que pueden ayudar a aliviar el estreñimiento y la hinchazón, lo que podría atribuirse a un aumento de peso.
Carnes magras bajas en calorías
Cuando busque los mejores alimentos ricos en proteínas para perder peso, piense en ingredientes bajos en calorías y de alta calidad, por ejemplo las aves y el pescado. Todos estos son una gran fuente de proteína completa con pocos carbohidratos y grasas.
Integrales
Las semillas con alto contenido de proteínas y los productos integrales son otra gran opción. Intente incorporar pasta de granos integrales o galletas saladas con alto contenido de proteínas en su dieta, ya que estos granos lo ayudan a mantenerse lleno sin tantas calorías como los carbohidratos blancos procesados.
Productos lácteos bajos en grasa
Opte por leche, yogur o queso natural, bajo en grasa o sin grasa. También puede disfrutar de yogur natural con bayas frescas para obtener un dulzor natural.
Requesón
Con 23 gramos de proteína por taza y menos de 200 calorías, este producto lácteo rico en proteínas es una gran adición a cualquier comida. Una taza de requesón baja en grasa con 1% de grasa láctea puede tener hasta 28 gramos de proteína.
Quinua
Esta semilla sin gluten es una alternativa deliciosa y saludable al arroz o la pasta. Una porción contiene aproximadamente 8 gramos de proteína y 5 gramos de fibra digestiva.
Las nueces
Las almendras, pistachos y cacahuetes tienen un promedio de alrededor de 6 gramos de proteína por porción de 1 onza con aproximadamente 3 gramos de fibra digestiva.
Camarones
El camarón es una proteína de relleno extremadamente baja en calorías. También es una excelente fuente de yodo, que necesitamos para apoyar la salud de nuestra tiroides y controlar nuestro metabolismo.