Nuria Diosdado mantiene cabeza fría ante incertidumbre de JO

La nadadora artística Nuria Diosdado mantiene la cabeza fría a pesar de la certeza del presidente del Comité Olímpico Internacional de que los Juegos Olímpicos de Tokio se llevarán a cabo este verano. Diosdado mencionó que en 2020 fue sumamente optimista y recibió un golpe muy duro, cuando se oficializó la noticia de que la justa se postergaba un año, por tal motivo, prefiere afrontar 2021 de una forma distinta.
No he querido estresarme de más, ni leer cada una de las noticias, ni creerme nada de lo que digan porque eso me sucedió el año pasado, estar pensando demasiado y cuando se cambió la fecha a mí me movió muchísimo. Entonces prefiero vivir el día a día. Hoy me dicen vas y mi mente está en que voy, si mañana me dicen no vas, mi mente trabajará en eso, pero no me quiero adelantar a decisiones o cosas que solo generan incertidumbre porque nadie sabe cómo va a reaccionar el virus, ni que va a pasar”, externó Diosdado quien obtuvo su cuota en dueto, gracias a una presea de plata en Lima 2019.
Después de estar siete meses en Guadalajara, con entrenamientos esporádicos en una alberca privada, Nuria regresó a los entrenamientos, junto a su pareja Joana Jiménez, el pasado mes de octubre, gracias a un permiso que consiguieron en la alberca olímpica de la Ciudad de México.
Desde entonces, la dupla se reúne tres o cuatro horas al día con su entrenadora Adriana Loftus para intentar perfeccionar la rutina en el poco tiempo que resta.
En este momento me siento con muchas ganas de entrenar, hemos tenido que parar por situaciones que envuelven a la pandemia y creo que vamos a tener que acostumbrarnos todos a lo que viene este año porque sin duda será otro año atípico. Espero con el corazón sí se realicen los Juegos Olímpicos pero estoy en un punto en el que ya espero cualquier cosa y me estoy preparando para cualquier situación que exista”.
Por otro lado, la atleta de 30 años, desconoce el calendario de competencias de los próximos meses, lo cual ha sido una complicación adicional rumbo a los Juegos Olímpicos.
El calendario de la FINA sigue sin sufrir cambios y si todo continúa acorde a los planes, Diosdado y Jiménez estarían viajando a finales de febrero a Tokio para iniciar el fogueo en competencias.
Sé que por parte de la Federación se metieron cinco competencias. Todo parte con el preolímpico, que está programado para principios de marzo. No sé si ya están aprobadas pero ya no es solo que se aprueben, sino que además se hagan porque sé que ya empezaron a cancelar competencias de otras disciplinas. Inclusive nosotros hemos llegado a platicar que podríamos llegar a Juegos Olímpicos sin una competencia previa y también tenemos que estar listos para esto”.