Ponen en operación unidad móvil en Soledad para el pago de predial

Además de los distintos puntos fijos para el pago del impuesto predial, una unidad móvil de Catastro Municipal recorre los distintos sectores del municipio de Soledad para acercar este servicio a la población.
La directora del área, Ana Gabriela Juárez Durán, informó que la unidad denominada «Catastro-móvil» inició con recorridos en el sector, uno que corresponde a la cabecera municipal y el sector 4 que corresponde a colonias de la zona oriente como Quintas de la Hacienda y Privadas de la Hacienda.
Informó que la atención en las distintas cajas recaudadoras tiene un horario de lunes a viernes de 7:30 am a 5:30 pm.
Detalló que hay diversos puntos de pagos para evitar aglomeraciones, en los que además se adoptan todas las medidas higiénico- sanitarias, como es la Presidencia Municipal, oficinas de Catastro Municipal en la calle Negrete 206 y en la calle Blas Escontría 832.
De igual forma, se habilitaron cajas de atención en la Comandancia Morelos 2, ubicada en la calle Ecatepec 111 de la colonia Morelos 2, en conocido centro comercial (HEB) de carretera a Rioverde y en el área recreativa de la colonia Cactus.
La funcionaria destacó que se han redoblado esfuerzos para garantizar la seguridad sanitaria de los contribuyentes, por ello, se instalaron cabinas de desinfección, se toma temperatura corporal, se aplica alcohol en gel y se pide acudir con cubrebocas.
Hasta el momento la respuesta de la población ha sido positiva, de tal manera, que han tenido un ingreso de alrededor de 15 millones de pesos.
De un padrón de 127 mil contribuyentes, se buscar reducir la cartera vencida en un 35% hasta el mes de marzo.