Roban vacunas

Detienen a paramédico por robar vacunas contra Covid-19

Autoridades del condado de Polk en Florida, Estados Unidos, detuvieron a un paramédico de origen latino por robar vacunas contra Covid-19.
De acuerdo con los informes policiales, el hombre de 31 años también fue acusado de 15 cargos por falsificación de documentos y robo de identidad. Paramédico robó las vacunas para su jefe
Joshua Colón tenía acceso a las vacunas por su puesto como paramédico, era el encargado de vacunar al personal de urgencias y primeros auxilios de la estación de bomberos del condado de Polk.
Durante la jornada de vacunación del pasado 6 de enero, Joshua alteró las cifras del reporte de personas vacunadas, escribiendo que 3 de las 30 dosis totales de la vacuna Moderna eran inservibles. El día 22 de enero, el paramédico renunció a su trabajo.
Luego de una serie de preguntas y contradicciones, los policías iniciaron con investigaciones a los bomberos que habían sido vacunados; dos de ellos negaron haber recibido la vacuna.
Por su parte, el paramédico aseguró que el robo había sido en nombre de su jefe, ya que él las quería para su madre. Dijo, que las vacunas habían desaparecido durante su horario de almuerzo. Grady Judd, alguacil de Polk, confirmó que también se ha abierto una carpeta de investigación contra el jefe de Joshua, quien actualmente se encuentra de viaje.
Joshua habría falsificado documentos de identidad
Además de las acusaciones por el robo de la vacuna, el paramédico es acusado de falsificar documentos y robar la identidad de otras personas para poder vacunarse contra el coronavirus.

De acuerdo con el programa de vacunación del estado de Florida, solo los médicos, primeros auxilios, personas de la tercera edad y sus enfermeros, pueden ser vacunados por el momento.

Aunque Joshua fue arrestado el 25 de enero, consiguió su libertad pagando una fianza.