Una moneda transforma vidas

Con “Transformando Vidas, Red Ambiental cumple su labor con la sociedad, destacan

Red Ambiental, como una empresa socialmente responsable, cumple su labor con la sociedad potosina, a través de su programa “Una moneda transforma vidas”, con el cual se contribuye con un donativo económico para fortalecer el funcionamiento de una Asociación Civil, siendo los beneficiarios este año “Vida Digna Potosina A.C.”
En la entrega de este donativo estuvieron directivos de las diferentes áreas de la empresa Red Ambiental en San Luis Potosí, quienes en representación de todos los trabajadores que contribuyeron durante el año 2020 entregaron a Eva Alonso Hernández, Coordinadora de Proyectos y de servicios Sociales de “Vida Digna Potosina” un cheque por la cantidad de 75 mil 300 pesos, fruto de las donaciones que durante todo el año anterior hicieron los trabajadores como parte del programa.
Posterior a la entrega de dicho donativo, se realizó un recorrido por la institución y los directivos de la empresa fueron testigos de primera mano de la gran labor que ahí se realiza, brindando terapias para personas que tienen alguna discapacidad, ya sea desde su nacimiento o bien que fue adquirida.
La institución cuenta con distintas áreas en las cuales se brinda terapia para tratar diversas afectaciones y se atiende tanto a menores de edad como a personas adultas, algo que los diferencia de otras instituciones en las que sólo atienden a niños.
E n su intervención, Eva como representante de “Vida Digna Potosina” agradeció a los trabajadores de Red Ambiental ya que con esta donación se ayudará a cambiar la vida de personas con alguna discapacidad.
Destacó que el recurso será utilizado para iniciar tratamientos médicos, comprar material necesario para brindar una terapia física de calidad, y terapia psicológica para los pacientes. Dijo que con esta donación se ayudará a cubrir 50 tratamientos para igual número de personas con discapacidad provenientes de diferentes municipios de San Luis Potosí.
Reiteró el agradecimiento a quienes participaron en este programa con un mensaje especial para sigan donando, “para que otras asociaciones como nosotros sean beneficiadas”.
Por su parte, Nayeli Hidalgo, Coordinadora de Responsabilidad Social de Red Ambiental señaló que este programa ya tiene seis años y no sería posible sin la participación de los trabajadores de quienes durante todo el año el personal operativo y administrativo hace una aportación voluntaria de 20 pesos mensuales iniciando en el mes de enero y concluye en el mes de diciembre. Es opcional y este año se tuvo una participación sin precedentes, logrando acumular una cantidad mayor que en años anteriores, la cual es duplicada por la empresa de recolección.
Para elegir a la fundación, a final de año se hace una terna de asociaciones enfocadas a diversas temáticas, una enfocada al medio ambiente, otra con labor social y la tercera dirigida a impulsar la educación. Los mismos trabajadores votan y deciden a qué fundación apoyar, siendo elegida este año “Vida Digna Potosina A.C.” para que personas con discapacidad continúen con sus tratamientos, sobre todo en esta época en que la pandemia por el virus SARS CoV-2, ha dificultado que personas en esta situación puedan hacerlo.
Destacó que este año contribuyó la gran mayoría de la plantilla laboral de todas las áreas de negocio y dijo que con este programa se busca sensibilizar a la gente para que continúe tan noble y altruista labor para ayudar a diferentes asociaciones.
En el evento estuvieron presentes el Ingeniero Gabriel Milo, de la Unidad de Negocios domiciliaria, el Ingeniero Rafael González que es del área de transferencia, el Ingeniero Víctor Martínez del área de relleno sanitario y de laUnidad de negocios Industrial y Comercial, el ingeniero Juan Esquivel.