Biden

Biden prevé 90 mil nuevas muertes de covid en el mes próximo

Joe Biden advirtió que se esperan unos 90 mil nuevos fallecimientos a causa del coronavirus en las próximas cuatro semanas.
En conferencia de prensa, el presidente de EU aseguró que los expertos destacaron los esfuerzos para mejorar la entrega y aplicación de las vacunas.
La conferencia encomendó la tarea de poner fin a la pandemia tuvo por objeto cumplir su promesa de “decir la verdad” a la gente acerca de un brote que ya ha causado más de 425.000 muertes en el país. Marcó un fuerte contraste con los shows de Trump en el gobierno anterior, cuando el presidente desautorizaba a los expertos con ideas sin fundamento.
La conferencia se realizó de manera virtual, no presencial en la Casa Blanca, para permitir las preguntas de periodistas especializados en salud y cumplir un horario cualquiera que fuera la situación en la presidencia.Asistieron el coordinador de la respuesta a la pandemia, Jeff Zients; su segundo, Andy Slavitt; el principal experto en enfermedades infecciosas, doctor Anthony Fauci; la presidenta del grupo de trabajo sobre la igualdad ante el COVID, doctora Marcella Nuñez-Smith y el director de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC), a Rochelle Walensky. La Casa Blanca respeta y seguirá la ciencia y os científicos hablarán de manera independiente”, dijo Slavitt.
Zients, quien durante el gobierno de Barack Obama dirigió los esfuerzos para salvar el sitio web HealthCare.gov, utilizado para anotarse en el seguro de salud de este presidente, reiteró que el gobierno federal no contaba con reservas de vacunas para distribuir.