Milpillas

Aumenta solicitud de servicios en panteones por la pandemia

La solicitud de servicios en los panteones municipales ha registrado un importante incremento en los últimos días, sin embargo, se han tomado las previsiones necesarias para dar respuesta a la demanda y actualmente se tienen ya 50 de las 100 nuevas fosas programadas para decesos por Covid, informó el director de Servicios Municipales, José Luis Zamora Valero.
En cuanto al número de decesos a causa de la pandemia, dijo que en el Panteón de Milpillas se registraron 14 inhumaciones la semana pasada, número muy alto para el promedio de este panteón, tomando en cuenta que hay empresas privadas que también prestan estos servicios.
Debido al incremento en el número de fallecimientos, el funcionario municipal hizo un nuevo llamado a la población para intensificar los cuidados y tomar todas las medidas preventivas dispuestas por las autoridades sanitarias.
Indicó que la próxima se iniciará la construcción de otras 50 nuevas fosas, con lo que se llegará un total de 300 destinadas a atender los fallecimientos por COVID desde que se empezaron a presentar los efectos de la pandemia, a partir de marzo del año pasado.
Añadió que la instrucción del alcalde Alfredo Lujambio de disponer oportunamente de fosas para los decesos por Coronavirus, ha permitido dar respuesta a la demanda, por lo que no existe el riesgo que la capacidad se vea superada por la demanda.
Afirmó que tampoco existe riesgo saturación, en virtud de que el cementerio de Milpillas cuenta con espacio suficiente y actualmente se ha ocupado alrededor de un 25 por ciento de su capacidad.