- Únicamente se tiene permitido un aforo del 30 por ciento en cada uno de los locales o bodegas
El presidente del patronato del Centro de Abastos, José Luis Olivares Robles, llamo a los clientes que acuden a este espacio comercial, a respetar las medidas de seguridad sanitaria, así como las restricciones, pues de acuerdo a las autoridades, durante este periodo de semáforo rojo, únicamente se tiene permitido un aforo del 30 por ciento en cada uno de los locales o bodegas, además de, que únicamente puede acudir una persona por familia a realizar las compras, con el objetivo de evitar las aglomeraciones.
Indicó que, los comerciantes están dispuestos a trabajar en conjunto con las autoridades para tratar de disminuir las cifras de contagios, hospitalizaciones y fallecimientos por covid-19, que en las últimas semanas han ido al alza.
Destacó que, entre los locatarios de la Central de Abastos, difundieron avisos urgentes sobre la aplicación de las medidas sanitarias, las cuales también deben reforzarse, mientras que el semáforo epidemiológico este en rojo con riesgo máximo de contagio.
También explicó que, el horario de cierre de los locales de Abastos será a las 18:00 horas, de lunes a domingo y sin excepción; y se deberá proteger de manera estricta a la población vulnerable, por lo que no se permitirá el ingreso a adultos mayores y niños.
Por otro lado, dijo que se dará continuidad a las medidas establecidas desde hace unos meses, y que tienen que ver con la sana distancia, el lavado contante de manos, uso adecuado de cubrebocas, al estornudar o toser usar la parte interior del codo, y los negocios deberán tener señaléticas pidiendo a los clientes respetar las medidas sanitarias, así como marcas en el piso para señalar la distancia.
Finalmente, dijo que se monitoreará de manera itinerante los síntomas de los comerciantes, locatarios, bodegueros y trabajadores del Centro de Abastos, a través de la revisión de la temperatura corporal y presión arterial, para ello, se contará con el apoyo de un equipo de enfermeras.