Confirman más contagios en Mesa de Paz y Seguridad

Fueron confirmados más casos de contagio por Covid-19 en la Mesa de Paz y Seguridad que se desarrolla diariamente entre los titulares de las áreas de seguridad pública en San Luis Potosí.
Se informó que el Delegado de la Fiscalía General de la República (FGR) Rodolfo Hernández Limón, se sumó a la lista de los funcionarios de seguridad que se encuentran aislados luego de resultar positivos al Covid-19.
Cabe señalar que en estos momentos, son varios los integrantes de la Mesa de Paz y Seguridad, se encuentran convalecientes y estables, luego de haber resultados positivos por el coronavirus. Entre ellos se encuentra el comisario Jaime Pineda Arteaga, secretario de Seguridad Pública en San Luis Potosí, Guzmar González Santos, comandante de la 12 Zona Militar, así como Rodolfo Hernández Limón, delegado de la Fiscalía General de la República (FGR).
Mientras tanto, el coordinador estatal de Proyectos del Bienestar, Gabino Morales Mendoza, optó por el aislamiento personal, luego de que recientemente mantuvo acercamiento con el presidente del país, Andrés Manuel López Obrador, durante su visita a San Luis Potosí y quien dio positivo a coronavirus la tarde del domingo pasado.
A inicios de la pandemia tuvo contagio Alejandro Leal Tovías, titular de la Secretaría General de Gobierno. Además, en la mesa diaria participan además el secretario técnico, el titular de la Coordinación General de Comunicación Social y representantes de Guardia Nacional, Fiscalía General del Estado y el Centro de Investigación y Seguridad Nacional.

PIDEN INCREMENTAR CAMPAÑAS SOBRE USO DE CUBREBOCAS

Ante el regreso de la entidad a semáforo rojo, es indispensable incrementar las campañas de información y concientización entre la ciudadanía sobre las medidas de prevención de contagios, tales como el uso correcto del cubrebo-cas, el lavado de manos y la sana distancia, manifestó la diputada Paola Arreola Nieto.
Indicó que es necesario que la ciudadanía tome una mayor conciencia sobre la enfermedad y fortalezca las medidas preventivas, ya que se ha visto que se siguen presentando casos de personas que no utilizan el cubrebocas, por lo que más que una situación restrictiva, se requiere tomar conciencia de los riesgos que existen en cuanto al incremento en contagios.
“Ante esta decisión que entremos en semáforo rojo tenemos que poner de nuestra parte, tanto el Gobierno como la ciudadanía en general, me he dado cuenta en los recorridos en Soledad que hay muchas situaciones complica-das que muchas personas no ubican la necesidad o urgencia de utilizar cubrebocas, padecemos la falta de agua potable para contar con la higiene, el lavado de manos y mantener la casa limpia”.
Indicó que también es importante que los gobiernos, en la medida de las posibilidades, busquen alternativas para impulsar la economía y la generación de empleos, y otorgar algunos apoyos para las personas que se encuentran en una situación vulnerable.
“Tenemos falta de empleos y hay una situación económica muy difícil, y vemos que algunas dependencias están buscando generar apoyos para las em-presas de San Luis Potosí, como es el área de servicios como los restaurantes que representa un ingreso importante para las familias potosinas”.