Futbol

Barcelona sufre ante el Rayo pero avanza en la Copa del Rey

  • El conjunto blaugrana fue capaz de remontar una desventaja inicial para imponerse 2-1 al equipo de Vallecas y avanzar a cuartos de final

El Barcelona tembló pero pudo remontar y ganar 2-1 en su visita al Rayo Vallecano, de 2ª división, para meterse en los cuartos de final de la Copa del Rey, donde también estará el Sevilla.

Fran García abrió el marcador para el Rayo Vallecano (63), pero Leo Messi igualó rematando en boca de gol (69) y Frenkie de Jong puso el 2-1 (80) que metió al Barça en cuartos de final de Copa.

El Barcelona sufrió para imponerse al Rayo Vallecano en estos octavos de final, el día de la vuelta de Leo Messi a la competición tras cumplir dos partidos de sanción por su expulsión en la Supercopa de España.

El Barça tuvo que acabar recurriendo a sus pesos pesados para imponerse a un valiente Rayo Vallecano, que salió con el plan claro de presionar arriba la salida del balón del Barça.

El equipo azulgrana dominó, pero volvió a adolecer de pegada, pese a sus numerosas llegadas, topándose con la buena actuación del portero Stole Dimitrievski y los palos.

Un remate en boca de gol de Frenkie de Jong rebotó en el larguero (20), Riqui Puig estrelló un balón en la escuadra (35) y Messi también sacó una falta al larguero (48).

– El Rayo se adelanta –

El Rayo Vallecano tomó la medida al Barça acosando a Messi, De Jong y el joven Riqui Puig, por los que pasaba el juego azulgrana, y tratando de robar para salir al contraataque.

En una de estas rápidas salidas, Fran García remató en boca de gol un pase desde la derecha para poner el 1-0 (63) y meter el miedo en el cuerpo al Barça.

Sin dudarlo, Koeman introdujo a Alba, Pedri y Dembélé para hacer reaccionar al equipo, que dio un paso adelante e igualó cuando Griezmann sirvió un pase desde la izquierda que Messi remató en boca de gol (69).

El tanto animó a los azulgrana que se lanzaron sobre la portería contraria para poner el 2-1 final con un remate de De Jong a pase de Jordi Alba (90).

El Rayo no se rindió, pero el Barça logró controlar los últimos diez minutos para estar en el bombo de cuartos el viernes.