- El gobernador Juan Manuel Carreras adelantó que hay avances importantes en el proyecto
Luego de confirmar que la construcción de la Vía Alterna a la zona Industrial podría arrancar en la primera quincena del mes de febrero del presente año, el Gobernador del Estado Juan Manuel Carreras, destacó que se incorpora a sus actividades luego de haberse aplicado las pruebas correspondientes sobre Covid-19.
En este sentido, expuso que luego de la visita del presidente López Obrador a San Luis Potosí, regresa a sus actividades «siguiendo los protocolos de los Servicios de Salud del Estado, pero estamos bien, trabajando», afirmó.
El mandatario potosino, fue claro al señalar que «Me incorporo hoy a mis actividades normales siguiendo los protocolos, es decir, hacerse las pruebas, mantener la sana distancia con las personas y observar que no haya síntomas. Me hice una prueba hace poco, unos 10 días quizás, y también una previa a la visita presidencial. Seguramente hacia el fin de semana haremos otra prueba», añadió.
Posteriormente se refirió al arranque de las obras de la Vía Alterna a la Zona Industrial de San Luis Potosí y dijo que podría iniciar en los primeros días de febrero, con la primera licitación, y una segunda licitación estaría lista en marzo. Además, comentó que será una obra que se concluya más allá de esta administración estatal, pero antes de que finalice la gestión del presidente Andrés Manuel López Obrador.
También se refirió a su periodo final como presidente de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago), y señaló que se trató de “un periodo muy complejo el que nos tocó vivir en las relaciones interinstitucionales, porque se dio en medio de dos crisis. La sanitaria y la económica, lo que generó muchas presiones de carácter social y político», acotó.
Dijo que en lo personal, “fue una experiencia satisfactoria, porque pudimos ordenar mejor el tema sanitario y pudimos poner en mejor perspectiva los temas económicos, sin perder la comunicación. Muy agradecido con el apoyo que me brindaron las y los compañeros gobernadores y naturalmente, con el Gobierno federal», concluyó.