Policía que devolvió $30 mil será ascendido en la SSC

  • El policía dijo que sus padres le inculcaron los valores de la honestidad y regresar lo que no es suyo

Norberto Sánchez, oficial de la subsecretaría de tránsito de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México, devolvió a su dueño 30 mil pesos que se encontró en una mochila en un baño público de la colonia Doctores, de la Ciudad de México, porque sus padres le inculcaron los valores de la honestidad y regresar lo que no es suyo, aseguró en entrevista con Nacho Lozano en De Pisa y Corre.

«Está buena acción iba a hablar más sobre mi carrera policial», subrayó.

Señaló que no hay necesidad de recibir reconocimientos porque él tiene su sueldo.

El policía narró que al acudir al baño de un mercado de la alcaldía Cuauhtémoc encontró una cangurera que revisó y halló aditamentos de un tanque de oxígeno y 60 billetes de 500 pesos. Salió del baño y permaneció en el lugar para esperar a que alguien la reclamara, pero nadie llegó.

Buscó si había un contacto en la mochila para llamar al dueño del dinero, encontró el número telefónico de la esposa y le marcó para poder contactarlo.

«Ya cuando le marqué y le dije que era un oficial de tránsito y tenía su mochila, me dijo «¿es usted policía? y le dije que sí y dijo «bendito sea Dios ¿dónde está oficial?» Ya le di la dirección y vino corriendo y llegó y me abrazó y casi me tira».

Norberto Sánchez reveló que ya padeció Covid y en ocasiones requiere de oxígeno para poder respirar, por lo que sabe de la necesidad de la persona que perdió el dinero, quien lo utilizaría para comprar un tanque.

«Encontré una manguera que yo supuse, tuve la intuición que era para un tanque de oxígeno. Ya cuando vi hasta atrás había un fajo de billetes»

Norberto Sánchez será ascendido a comandante suboficial tras la acción de devolver 30 mil pesos a su dueño.