Encontrar un seguro de coche en linea

Comprar un coche es una de las inversiones más importantes para una persona, puesto que muchas veces se requiere hacer un enorme esfuerzo para conseguirlo, horas enteras de trabajo, ahorro y sacrificios para por fin decir adiós a las interminables horas en el transporte público.

Es por esta razón por la que el conseguir un seguro de auto que se adecúe tanto a las necesidades como al presupuesto que podamos tener resulta indispensable para proteger nuestro patrimonio, pero ¿Cómo lograrlo ahora que la contingencia global nos impide salir de casa?

Si te encuentras en la misma disyuntiva que muchas otras personas no te preocupes, porque en este artículo te diremos de qué forma puedes hacer todos los trámites de tu seguro de auto vía remota, en plataformas como https://aseguromiauto.mx/

 

¿Por qué contratar el seguro de tu auto de manera online?

Quizá la pregunta sea “¿Por qué no?”. Hoy por hoy la tecnología nos permite realizar múltiples actividades sin la necesidad de salir de casa, sin exponernos a cualquier incidente, y ahora es cuando podemos aprovechar que con unos cuantos clics podemos resolver muchas situaciones en un par de minutos.

Por si fuera poco, y además de que gracias a este tipo de trámites podemos ahorrarnos una increíble cantidad de tiempo, gracias a los cotizadores que hay en línea podemos hacer una comparación más precisa sobre el tipo de seguro que más se adecua a nuestras necesidades.

 

¿Qué clase de seguro debes contratar?

Desde hace ya casi 7 años el gobierno federal aprobó una ley que obliga a todos los conductores a contar con un seguro, esto con el objetivo de que estos pudieran estar protegidos ante cualquier percance automovilístico, o en su defecto que pudieran responder de manera inmediata en dado caso que dañaran la propiedad de un tercero.

Sin embargo, la mayoría de las aseguradoras online cuentan con diferentes tipos de coberturas, mismas que es muy importante que conozcas:

  1. Responsabilidad civil

Este es uno de los más necesarios, además de ser obligatorio en la CDMX y otros estados, puesto que se encarga de cubrir los daños a terceros y sus bienes, lo que evita muchos problemas tanto al causante del accidente como a la o las víctimas.

  1. Cobertura limitada con robo

Esta abarca el tratamiento de todas las personas lesionadas, incluso del conductor del carro, ya sea causante o víctima del accidente, a la par de que dicho seguro también cuenta con cobertura de robo del vehículo, reponiendo el daño casi en su totalidad.

  1. Cobertura amplia o completa

Tal como su nombre lo indica, es la opción más amplia y eficaz para la protección de tu auto, ya que es un seguro que contempla todos los riesgos y daños, además de que se encarga de los siniestros de los vehículos, de las personas lesionadas y por supuesto del robo del coche.

Definitivamente estar tras un volante representa una responsabilidad muy grande, y siendo objetivos, uno nunca está preparado para enfrentar situaciones tan complicadas, así que no te arriesgues y mejor contrata tu seguro de auto en línea.